28 mar. 2024

Exdoña de Blas denunció maltratos y le exige que reconozca a su hijo

El pelotero había sido estuvo casado con una compueblana, que asegura tuvieron un bebé. La joven asegura que el defensor albirrojo la abandonó y la dejó en la calle sin un guaraní.

f2.jpeg

El abogado de Blas Riveros confirmó a EXTRA que el pelotero efectivamente estuvo casado con una joven de Ituagüá, pero actualmente están separados desde el año 2019, sin embargo la joven reclama la filiación de un niño de 1 año.

Blas Riveros está metido en un feroz lío, su exesposa lo denunció por violencia intrafamiliar.

La joven asegura que se casó con el pelotero en 2016 y vivió con él en Suiza, hasta que empezaron los problemas y los supuestos maltratos y violencia psicológica.

“Comenzando a menoscabar la condición económica de mi familia, recibiendo tratos de menosprecio ante sus compañeros del club y de la Selección Paraguaya, como por ejemplo: ‘Buena para nada’, ‘Kuña rei’, todo con un trato despectivo hacia mi persona”, dice parte de la denuncia.

La mandó de vuelta

En el año 2018 Blas supuestamente le habría pedido a su esposa que viniera a Paraguay para realizar algunos trámites.

Pero se habría tratado de una “trampa”, ya que al llegar la abandonó y no le dio nada de dinero, ejerciendo violencia económica, relata el escrito de la denuncia.

“Las veces que nos comunicábamos era para recibir maltratos y menosprecios de su parte”, manifestó la mujer.

Según el documento, la joven no volvió a Europa y en ese lapso Blas habría invitado a otra compueblana a conocer el Viejo Continente y la tercera en la relación supuestamente volvió del viaje ya embarazada.

El divorcio

En mayo del 2019, Blas habría solicitado el divorcio, pero la mujer dijo que posteriormente volvieron a tener un acercamiento, lo cual terminó con ella embarazada.

“Todas sus palabras de arrepentimiento fueron parte de un montaje perverso, ya que me convenció de mantener relaciones íntimas antes de su vuelta a Suiza, de esta situación quedo embarazada y en la absoluta carencia económica”, aseguró la denunciante.

Que se haga cargo

La joven ahora pide que los bienes que el pelotero adquirió durante el matrimonio sean divididos en partes iguales y le dé lo que le corresponde.

“Él ocultó bienes gananciales a su esposa y pide el resarcimiento de todo lo obtenido conforme a la ley. En el juicio de disolución ocultó todos los ingresos para evitar la partición justa”, explicó el abogado de la denunciante, Juan Alfredo Delgado.

Además, la joven pide que se haga cargo de su hijo.

“Ya tiene un año de edad y nació del matrimonio. Según la madre, él se comunica a diario con la criatura y lo trata de hijo, pero le niega asistencia económica”, puntualizó.

5282640-Libre-884891904_embed

Lo niegan

El abogado de Blas Riveros, Andrés Casati, aseguró que nunca hubo maltrato.

“La denuncia es totalmente sin fundamentos, ellos ya están divorciados por mutuo consentimiento y culpa de ambos. Con la simple lectura de la denuncia se percibe que el único interés es económico”, comentó.

El profesional del Derecho afirmó que su cliente se portó bien con su exesposa.

“Nunca la maltrató, al contrario, vivía como una reina”, indicó.

Pide ADN

El defensor de Riveros dijo que solicitaron una prueba de ADN. “Blas está realizando los procedimientos legales para cerciorarse de que sea suyo: si es, va a recibir lo que la ley estipule”, añadió.

La denuncia llegó al Ministerio Público. La fiscala Blanca Aquino dijo a EXTRA que la denunciante debe realizarse una evaluación victimológica y el pelotero será llamado a declarar.

EXTRA intentó conversar con la actual pareja de Blas Riveros, Dahiana Bresanovich, quien dijo que no hablaría hasta que su amorcito preste declaración ante un juez. 

EXTRA intentó conversar con la actual pareja de Blas Riveros, Dahiana Bresanovich, quien dijo que no hablaría hasta que su amorcito preste declaración ante un juez.

Denuncia similar contra Riveros

En agosto del 2021 saltó a la luz la demanda de otra joven itaugüeña que aseguraba que estaba embarazada de Blas Riveros y pedía que el pelotero se haga cargo de los gastos prenatales de la criatura. La abogada Ana de White comentó a EXTRA que el padre del futbolista se acercó a la denunciante con la intención de llegar a un acuerdo y no ir a juicio. En caso de que ese acuerdo no se firmara la abogada solicitaría la suma de G. 50 millones.