28 mar. 2024

Evacuaron a alumnos y suspenden clases por principio de incendio

Estudiantes tuvieron que salir a las apuradas, en un colegio de Capiatá, ya que se produjo un principio de incendio en una de las aulas. Los alumnos están bien.

Capturacddasdsad (1).png

Momento en que los alumnos salían de sus aulas para evitar cualquier peligro.

Twitter @Maria30549109

Un susto de aquellos se llevaron los alumnos, profesores y demás integrantes de la comunidad educativa, esta mañana alrededor de las 11:00, luego de que una intensa humareda agarrara todo el colegio.

En un video que fue compartido por una de las madres de familia en su cuenta de Twitter se puede ver cómo los estudiantes van saliendo de la institución en medio del humo y la incertidumbre.

Se trata del colegio Eduvigis Díaz, de la ciudad de Capiatá. Allí se produjo el incidente, tras un principio de incendio en el aula del 7° turno mañana, según la página de Facebook Capiatá Noticias.

Debido a la situación, los encargados decidieron que los alumnos sean evacuados rápidamente.

De acuerdo al reporte de @Maria30549109, el problema comenzó cuando uno de los acondicionadores de aire explotó, sin embargo desde la institución creen que se trata de averías en el sistema eléctrico.

https://twitter.com/DiarioExtraPy/status/1638660570093158401

Con el paso de los minutos, acudieron al lugar los Bomberos Voluntarios Azules. Los rescatistas explicaron al mencionado medio que el origen fue un cortocircuito en las instalaciones.

Tras contener la situación, reportaron que no hubo heridos.

En cuanto a las clases, la Dirección prefirió suspender las actividades escolares de la jornada y las de mañana, con el objetivo de resguardar a los educandos y llevar a cabo la revisión de todo el cablerío.

Luego de verificar que no haya más peligro, analizarán volver a clases.