26 abr. 2024

Este año se retira el Rey Momo de Villarrica

Hoy se realizará el corso gua’i con entradas gratis. El Rey Momo vitalicio, Eduardo Vezzetti, fue aclamado otra vez por su público.

¡Hoy se samba! Esta noche a las 20:30 arrancando el carnaval de Villarrica luego de tres años de quedar suspendido. El evento se realizará en la calle General Díaz y será totalmente gratuito.

Una de las figuras emblemáticas es sin duda alguna don Eduardo Vezzetti, el Rey Momo vitalicio de dicha ciudad quien fue sorprendido por su público quien aclamó por su presencia en el sambódromo que este año será de 400 metros de largo.

ESPÍRITU JOVEN

El Rey Momo conversó con EXTRA y dijo que ya está un poco viejito y que su peso le dificulta la movilidad.

Pero esta noche será muy especial para Vezzetti porque es la última vez que se pondrá la corona del carnaval y se despide de toda la gente que le brindó mucho cariño en todos estos años.

“Ya no iba a participar, pero me pidieron por favor para darle otra vez ese impulso al corso, pero esta es mi última vez a pedido de mi familia, pero aclaro que a pesar de la edad las ganas no me faltan nunca. Yo ya tengo nietos y bisnietos, aún así sigo sambando porque se pide por mí y eso me llena de orgullo porque hasta del extranjero me escriben”, explicó.

NO BAJÓ DE PESO

En las ediciones anteriores su preparación era muy estricta porque para aguantar las noches de samba realizaba caminata tres meses antes para poder tener la energía necesaria. Contó que en estos tres años sin carnaval no bajó de peso y mantiene sus 180 kilos y le complica manejar su cuerpo.

Esta noche sambarán en Villarrica.

Esta noche sambarán en Villarrica.

“Ya estoy viejo, voy a cumplir 63 años en junio, pero acepté participar para ayudarles. Pero tengo el espíritu de un veinteañero. El ser Rey Momo lo traigo de familia porque mi papá fue Rey Momo, Osvaldo Vezzetti y luego yo ocupé el lugar”, comenzó diciendo.

SIN PROHIBICIÓN

Vezzetti agregó que es mentira que se prohibió bailar a los integrantes de la comunidad gay, lo contrario, señaló que en Villarrica todos son bien recibidos siempre bajo el respeto.

Destacó a una figura importante como Bárbara Cibils, vedette y actriz trans con quien compartió y la describió como una persona maravillosa y respetuosa que sambó a su lado.

Habrán nueve comparsas

Pedro Hanzon, organizador del evento, mencionó que el carnaval será solo por hoy y que contará con la participación de nueve comparsas importantes del país.

Entre las comparsas de Villarrica se pueden mencionar a Retro, Centro Español, Batusamba y las carrozas populares, también estarán las de otras ciudades como de Villa Elisa, Luque y Asunción. Pero eso no es todo, habrá un desfile especial de aficionados a los autos fusca de la localidad y los apasionados por las motos Harley Davidson.