22 abr. 2024

Esposa trucha retiró camioneta del lavadero

Doña pagó 130 mil por el trabajo de limpieza.

ESPOSA TRUCHA.jpg

El vehículo fue recuperado al día siguiente de que se robó en Punta Porá de Brasil. Al dueño del lavadero le llamaron.

Rarísimo lo que pasó en Pedro Juan Caballero cuando dos mujeres robaron con engaños una camionetaza de un conocido lavadero del barrio Mariscal.

Una de ellas estaba con una criatura de tres o cuatro años en brazos y dijo ser la esposa de Leonardo Da Silva Alencar, propietario de una Toyota Fortuner Diamond año 2023, que recibió el servicio de lavado en el lugar.

El personal del lavadero no sospechó en ningún momento y cayó redondito, le entregó la camio, y estas dos mujeres se borraron del mapa con el vehículo ajeno.

Lo raro del caso viene ahora, y es que al día siguiente la camioneta fue devuelta por las robacoches. Le citaron al dueño y le entregaron el auto como si nada.

Todo esto fue relatado a EXTRA por el propio dueño del lavadero, Kenny Ramírez.

“Fue mi personal quien recibió a la mujer. Le da la llave cuando ella se presenta. Le dijo ‘soy la esposa de Leo’ que le mandó para retirar el auto. Pagó la suma de 130.000 guaraníes por el servicio y se fueron. Mi personal me avisa. Yo le llamo al dueño a avisarle, es un amigo de toda la vida, y me pregunta si le estoy jodiendo porque su señora estaba sentada a su lado”, contó.

Ahí se dieron cuenta que era una esposa trucha. Empezaron a movilizar a la policía, hicieron la denuncia y pronto pillaron que las mujeres cruzaron la frontera hacia el lado brasileño.

El hecho en sí ocurrió el viernes 1 de marzo, pero el día de ayer, Kenny recibió una llamada de un tipo que le decía que no quería tener problemas, que iba a devolverle el vehiculo.

“Crucé la frontera, me pidió que vaya solo. Fui solo hasta donde me citó y un señor me entregó la llave y el vehículo sin decirme nada. Si no recuperaba iba a tener que pagar yo”, relató. Dijo que no tienen ninguna sospecha de complicidad de alguien cercano.

CASOS SIMILARES

El comisario principal de la Dirección de Policía de Amambay, Ignacio Ramón Múñoz, contó a EXTRA que la policía paraguaya contactó con la policía federal (Brasil) para dar con el rodado.
Sostuvo que fue encontrado en el centro de Punta Porá.

Lograron hacer las gestiones para que puedan hacer pasar de vuelta al país y entregar a su propietario. Varios hechos similares ya pasaron en el país en otras ocasiones, principalmente en Asunción, según manifestó el comi.

“Acá se nota que hay alguien cercano al señor involucrado. Es una llamada de alerta a los que trabajan en estos lugares, no pueden entregar el auto ajeno sin corroborar”, dijo.