24 abr. 2024

Escuelas desfilarán pese a prohibición del intendente de Puerto Casado

El jefe comunal casadeño causó roncha con su decisión: dos instituciones no le acatarán.

desfile-casado.png

Los estudiantes se ensayaron mucho, entusiasmados por el desfile, indicó la directora.

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, prohibió el desfile estudiantil por el 133º aniversario de la ciudad y causó roncha en la comunidad.

La actividad prevista para mañana es iniciativa de la Escuela Gral. Bernardino Caballero y su directora, Lizza Quintana, afirmó que igual van a desfilar porque alumnos y padres estaban de acuerdo. “Es un proyecto institucional, nosotros estamos amparados por otras normativas”, indicó.

Adorno envió una nota a la supervisora educativa, María Dionisia de Rivas, diciendo que suspendía la actividad para destinar los recursos a los más golpeados por la pandemia.

La directora de la escuela retrucó que los alumnos marcharán con su uniforme de siempre: “Gasto cero es para el municipio”.

También denunció que la calle por la que iban a pasar apareció cargada con lodo, así que verán cuál es la mejor alternativa.

A la institución se suma la Escuela Juan de Ayolas, no así el Colegio Nacional Juana María de Lara, ya que el director decidió acatar al intendente.

EXTRA intentó comunicarse con el jefe comunal, pero no contestó las llamadas telefónicas.