28 mar. 2024

Escritor de 10 años lanza libro con 32 cuentos originales

Mariano López Moreira Tovar había logrado ubicar su libro, El Botiquín Aventuro, en el primer lugar de ventas en Amazon, durante tres días.

El pequeño, pero ya exitoso escritor Mariano López Moreira Tovar, de 10 años, lanza hoy la edición impresa de su libro de cuentos El Botiquín Aventurero – 32 aventuras importantes, que en agosto había alcanzado el primer lugar en la lista de los más vendidos en la plataforma Amazon, la mayor librería virtual del mundo.

El libro tiene 58 páginas y 32 ilustraciones originales, realizadas por el mismo Mariano, crucigramas y un botiquín aventurero armable para que los lectores puedan crear sus propias aventuras. Estará disponible en las principales librerías, a un precio de G. 50.000, según se informó.

Por medio de códigos QR, el autor deja un mensaje a los lectores, al inicio y al final del libro. Además, se puede contactar con Mariano, mediante el correo elbotiquinaventurero@gmail.com.

El 3 de agosto, el libro de Mariano se lanzó en Amazon en formatos Kindle (epub, a 3,99 dólares o casi G. 30.000) y físico de tapa blanda (a 9,99 dólares o unos G. 70.000), e inmediatamente se convirtió en best seller durante tres días, en las categorías Curiosidades y Maravillas; Obras y Consultas en español; y Aeronáutica y Espacio para Niños.

5317163-Libre-926798712_embed

La obra, surgida de la imaginación del niño, se basa en las andanzas del personaje en el mundo de los botiquines, que son muchos y diferentes: dragones, caballos, pájaros, aliens, b-rex, tiburones, etcétera. El Botiquín Aventurero va siempre acompañado por su perro y usa un sombrero que cambia, de acuerdo a la aventura que afronte.

Los botiquines son “criaturas circulares y rectangulares con tecnología”, como los describe su autor, y son parte de las distintas historias que enseñan sobre el cuidado del agua, el respeto a la fauna y la preservación del planeta, entre otros tópicos.

5317162-Libre-1000091226_embed

Los cuentos son El bosque, El misterio, Gigante, Torta, Tsunami, Paseo, Cine, Terremoto y otros que van dirigidos a un público de 6 a 10 años, aunque los más grandes también se sienten atraídos por la gran imaginación del autor.

Cuando tenía 6 años, Marianito pidió a sus padres, Carolina y Guillermo, que le compren un cuaderno, en el que se inició en la escritura. Allí surgieron 121 capítulos del Botiquín Aventurero, que tenía como personaje a un valiente botiquín.

Durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, aprovechó para seguir cursos en línea, sobre “Cómo escribir un libro”, “Cómo publicar tu libro en Amazon” y “Cómo vivir de tu libro”, que le sirvieron como herramientas para darle el impulso necesario a su libro.

A sus 9 años, se puso a ilustrar y diseñar la tapa y contratapa del libro y consiguió imprimir los primeros 50 ejemplares de la obra y registrarla en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), con ayuda y acompañamiento de su familia.

Sus padres están muy orgullosos de sus logros. Consideran un desafío gratificante acompañarlo en sus proyectos y guiarlo en su crecimiento y desarrollo para que con su inteligencia e iniciativa pueda ser líder y referente en el país y el mundo.

Al mismo tiempo, sigue sus estudios del cuarto grado de primaria y sus clases de taekwondo, donde está a punto de obtener el cinturón negro.

“Desde siempre Mariano sorprendió con su inteligencia, sus conclusiones y opiniones sobre cualquier asunto que sobrepasa en asombro por su corta edad. Tiene facilidad para aprender, memorizar, no tiene miedo de hablar en público y se emociona enormemente con sus logros, hasta él se sorprende de su propia magia”, cuenta su mamá, Carolina Tovar.