23 abr. 2024

Enviaba dinero de España para arreglar su casa, pero su hija y el novio la estafaron, denuncia

Las remesas alcanzaron G. 486 millones, que eran para remodelar la casa. La engañaron, con fotos de supuestas refacciones.

Fiscalia de Pdte Franco.jpg

El yerno de la doña ya está preso, pero la hija aún no fue encontrada.

Una desalmada hija, en complicidad con su novio, no tuvo consideración al sacrificio de su madre y la estafó con una millonada, que la doña le llegó a enviar, a lo largo de los años, en que se fue a trabajar a España, según la denuncia.

Se trata de Daxcy Lorena Benítez Martínez (28) y Albert Emmanuel Coronel Pérez (27), quienes fueron imputados por estafa, apropiación y hurto, ya que la víctima los denunció ante el Ministerio Público.

El fiscal Demetrio Bareiro, a cuyo cargo está el caso, dispuso la detención de ambos, pero hasta ahora, solo el hombre pudo ser detenido, ya que la mujer se encuentra prófuga, con paradero desconocido.

Según datos, Emilia Martínez Ortellado, domiciliada en el barrio Fátima de Presidente Franco (Alto Paraná), había viajado a España, el 16 de marzo de 2017, para trabajar y juntar el dinero necesario para refaccionar y remodelar su casa.

Aseguró que desde el 8 de julio de 2018, empezó a enviar plata, a través de diferentes entidades bancarias y financieras a nombre de esas dos personas, hasta el 2021, que totalizaron G. 486.000.000.

La doña dijo que los ahora procesados le enviaban imágenes, vía Whatsapp, de las supuestas mejoras que se realizaban en la vivienda. Así, ella fue convencida, para autorizar los gastos necesarios, en la supuesta remodelación.

Sin embargo, cuando Ña Emilia regresó al país, el 19 de enero del 2022, llamó desde el aeropuerto a su hija y a su yerno, pero no le contestaron.

Entonces, se fue hasta Presidente Franco, donde se llevó la desagradable sorpresa de que nada cambió en su casa, ya que no se realizó ningún tipo de mejora.

Ni siquiera los cuidadores estaban y, además, desaparecieron valiosos muebles y electrodomésticos, tras ser sustraídos supuestamente por los citados.