28 mar. 2024

Entre karaoke, baile y vinito

El grito de campeón no fue en una cancha, pero igual hubo farra de acá para allá.

Daniel Garnero

El DT del Guma festejó el campeonato cantando.

Instagram de Facaespina

No consiguieron alzarse con la copa en un partido, pero eso jamás importó porque el más ganador del siglo, igual tiró la casa por la ventana.

Los integrantes del plantel de Libertad vibraron tras conocer el resultado de Nacional vs. River, donde este último les entregó en bandeja el trofeo del Apertura. Los festejos por el título número 21 se hicieron en diferentes escenarios. Uno de los que más llamó la atención fue el entrenador Daniel Garnero.

En un video que se alzó a Instagram se ve al profe junto a los miembros de su cuerpo técnico alrededor de una fogata, donde armaron un karaoke. Había sido el Dani opurahéi porã voi ra’e.

5242701-Libre-718162125_embed

Por su parte, Demonio Bareiro prefirió brindar con vinito de por medio. “Una copa más con mi Guma querido”, posteó Antonio. El zaguero central Javier Báez katu armó una gran festichola en su departamento junto a su familia.

5242699-Libre-7766472_embed

Ausente

El que no apareció en medio de la farra fue Óscar Cardozo. El goleador del Guma fue baja obligada en el último partido por culpa del COVID-19. “Estaba muy triste el sábado por no poder ayudar a los compañeros a lograr el objetivo en el campo de juego. Pero son cosas que pasan a nivel mundial y creo que le va a dar mucho aún a la institución”, comentó Sergio Aquino, director deportivo del club a la 970 AM.

Por un boleto a los octavos

Libertad enfrenta hoy a las 18:15 al eliminado Palestino de Chile.

Dejando ya de lado la farra por el campeonato, el Guma viajó ayer y amaneció ya hoy en tierras chilenas para su partido ante el eliminado Palestino. El elenco de Tuyucuá es líder en el grupo F de la Sudamericana con 10 unidades y un empate lo clasifica a los octavos de final de la competencia.

5242696-Libre-1394793446_embed

En el peor de los casos, si los dirigidos por Garnero caen o empatan, dependerán de Goianiense que es su escolta con 9 puntos. Pasa a octavos si los brasileños empatan o pierden ante Newells.

Para el partido, Garnero convocó a casi todo el plantel, menos a Tacuara Cardozo infectado de COVID-19 y Bautista Merlini, ausente por lesión. Por su parte, Julio Enciso, quien no fue citado ante Sol por contacto estrecho con un contagiado, retorna luego de un test negativo.