19 abr. 2024

“En nuestros corazones siempre vivirá el legado de Vita Aranda”

Israel Romero dijo que sintieron que debían recordarla con alegría y que consideran a Tito Torres como su hermano. El cantante de Binomio de Oro de América charló con EXTRA sobre la canción que le compuso a Cristina.

Diseño sin título.jpg

La muerte de Vita Aranda afectó mucho a los artistas de música vallenata, recordemos que estaban en el escenario cuando la asesinaron en el Ja’umína Fest.

Binomio de Oro de América emocionó al rollo al dedicarle una canción a Vita Aranda en la última gira que dieron por nuestro país.

“Tu luz por siempre brillará”, decía parte de la letra.

El cantante , Israel David Romero, brindó una entrevista exclusiva a EXTRA y explicó que la idea de escribirle un tema a la entrenadora vino de su mismo público.

“Luego de lo sucedido mucha gente pidió que Binomio de Oro le haga una canción a Vita, me pareció una buena idea inmortalizar el legado de Vita en una canción”, empezó diciendo.

Pero la tristeza no lo dejaba escribir. “Fue difícil, intenté hacerlo en mi casa, pero no me venía nada porque sentía muy viva esa tristeza por todo lo que sucedió. Entonces decidimos hacer la canción en Paraguay de una manera improvisada, fueron palabras que salieron de mi corazón”, relató.

Israel David Romero, vocalista de Binomio de Oro de América.

Israel David Romero, vocalista de Binomio de Oro de América.

La vio cantando

El intérprete de Olvídala comentó que desde el escenario vio a Cristina coreando sus canciones aquella noche en de San Bernardino.

“Recuerdo que estábamos haciendo un gran concierto, el público estaba disfrutando mucho. Recuerdo haber visto a Vita acompañada de Tito en el área vip frente al escenario. Al salir del recinto nos sentimos muy impactados, estábamos en shock, esa noche no pude dormir”, comentó.

Romero mencionó que Aranda quedó grabada en su mente.

“Desde ese día la recuerdo mucho cuando me voy a subir en el escenario. Cuando voy a cantar Me vas a extrañar y Mi niña bonita me viene a la mente su imagen. Más ahora que fui de gira a Paraguay, la llevo siempre presente”, destacó el músico.

Influencer positiva

Israel comentó que tras la trágica muerte de Cristina se puso a preguntar sobre su vida y descubrió que era una figura positiva.

“No tuve la oportunidad de conocer a Vita como hubiese querido. Pero luego de lo que pasó indagué más sobre quién era ella y sobre su familia. La concebí como una gran persona, que dejó un mensaje positivo. Sentimos mucho su partida, pero su legado siempre quedará vivo”, explicó.

Ovacionados

El vocalista de Binomio indicó que el público se portó espectacular al escuchar la canción que le escribió a Cristina.

“Muy buena la reacción del público, nos pusimos unas remeras con el mensaje ‘Vita siempre en nuestros corazones’ y colocamos su imagen en las pantallas. La gente encendió sus celulares, muchos lloraron, gritaron su nombre, fue muy emotivo. Fue especial ver el cariño que tiene el pueblo paraguayo por Vita y Binomio de oro”, expresó.

Por último mencionó que se quedaron contentos al poder brindarle un homenaje a Vita en su país. “Sentíamos que así debíamos recordarla con esa alegría que ella misma inculcó en sus seguidores. En nuestro corazón siempre vivirá el legado de Vita Aranda”, remató.

5294933-Libre-1598001126_embed

Buenos amigos

Iván Torres visitó a Binomio de Oro en el inicio de su gira por Paraguay. “Un gusto verlos y compartir un rato queridos amigos”, expresó el pelotero de Olimpia. Israel comentó que en aquella ocasión no le habló sobre la canción debido a que se trataba de una improvisación en el escenario.

Destacó que hicieron un nuevo amigo en Paraguay. “Tuvimos una grata conversación, muy amena, nos tomamos un café. Conversamos sobre la vida, lo considero un gran hermano que Dios nos regaló. Para él siempre mi mejor energía, le deseo mucho éxito para su vida, para su familia y muchas bendiciones”, expresó el músico.

Escuchá la canción

Embed