25 abr. 2024

En busca del delantero perfecto

El Ciclón maneja tres opciones de primera para reforzar su ataque esta temporada. El que ya tiene todo acordado para el retorno es el Pachi Carrizo.

Bolivia - Ecuador_31858125.jpg

Moreno Martins sería la bomba con que Cerro quiere romper el mercado de pases.(FOTO: EFE)

El pueblo azulgrana sigue esperando con ansias al goleador de raza, que se le viene prometiendo, en el Ciclón, desde el inicio del mercado de pases.

En ese contexto, los nombres que han venido sonando son realmente de primer nivel, como los casos del brasileño Luiz Adriano, el boliviano Marcelo Moreno Martins y últimamente el argentino Mauro Zarate.

Al respecto, el directivo del Ciclón, Ariel Martínez, especificó qué tipo de atacante es el que tienen en carpeta.

“En los próximos días vamos a anunciar el nombre del delantero. Vamos a traer un número 9 de nivel, uno que venga y se ponga la camiseta inmediatamente”, expresó a Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Lo cierto y lo concreto es que, hasta el momento, las tres opciones mencionadas estarían en pie para llegar a la Capital del Sentimiento, por lo que no queda de otra que esperar el anuncio oficial.

El más cercano

Así como están las cosas, el puesto que el argentino Mauro Boselli dejó vacante sería reemplazado por otro de categoría, como corresponde. Es que el Ciclón está más que dispuesto a romper el mercado de pases con un delantero más que purete, pues se trataría del boliviano Marcelo Moreno Martins.

“El encuentro de los emisarios de Cerro con Moreno fue ayer (jueves) en el hotel Radisson de Santa Cruz. Martins está a un paso de Cerro Porteño”, anuncio en la víspera el periodista Arturo Rubín, director de Fútbol a lo Grande, en su cuenta de Twitter. El experimentado delantero de 34 años llegaría procedente del Cruzeiro, de la Serie B de Brasil, donde es toda una leyenda, siendo el máximo goleador extranjero del club, con 54 tantos en 139 juegos. Y por si todo esto fuera poco, es el máximo goleador de Bolivia, con 29 tantos y actualmente el goleador de estas Eliminatorias con 9 tantos. El Ciclón sería su décimo quinto club, a lo largo de su exitosa carrera.

Embed

Caso Pachi

En cuanto a la posible reincorporación del argentino Federico Carrizo, Martínez aseguró su retorno.

“Luego del nacimiento de su hijo, Federico Carrizo vuelve a Cerro Porteño”, añadió.

Elecciones

Por último, se refirió a la fiesta cívica que tendrá mañana el Ciclón. “Insto a los socios que voten y que no permitan que entren gente que ni idea tienen de lo que es Cerro”, tiró.