Emocionaron y sumaron otras dos medallas de oro para Paraguay

Agua Marina fue la más rápida en ciclismo y Erika Alarcón brilló en patinaje artístico.

  • Twitter
  • Print
  • Email

Chicas paraguayas de oro. Erika en patinaje artístico y Agua Marina en ciclismo de ruta.

Jornadas históricas se están viviendo en nuestro país con los Juegos Odesur Asunción 2022 y más todavía con las grandes hazañas de los deportistas paraguayos. Ayer, la fisiculturista Silvia Patiño logró la primera medalla de oro y hoy otras dos chicas se consagraron campeonas sudamericanas.

La ciclista olímpica guaraní, Agua Marina Espínola, estuvo como pez en el agua en la Costanera, donde pedaleó a full para cruzar primera la meta en el ciclismo de ruta contrarreloj con un tiempo de 35:27.18. Detrás de ella llegaron la colombiana Lina Hernández y la venezolana Lilibeth Chacón.

Una vez que terminó la carrera, la compatriota agarró la bandera tricolor para celebrar con el público local y sus seres queridos. En el acto de premiación Agua Marina dejó caer algunas lágrimas y luego recibió su presea con una gran sonrisa abrazando a las dos colegas que completaron el podio.

Poesía en movimiento

En la Arena SND, Paraguay conquistó su tercera medalla de oro gracias a la espectacular presentación de Erika Alarcón que, con un puntaje de 120,96, fue la mejor en la modalidad solo danza del patinaje artístico.

Sus movimientos acrobáticos combinados con estéticos pasos de danza y una interpretación excelente de la música, la patinadora local conquistó al jurado y al público que la ovacionó de pie antes de saber el resultado.

Luego de anunciarse que ganó el oro, el estadio explotó y Erika se quebró en llanto junto a su entrenador emocionando a todos y enorgulleciendo al país.

  • Twitter
  • Print
  • Email