¡Ou hina la fiesta de San Juan! Se viene con todo la tradicional celebración y la muchachada ya empezó a elegir a los personajes famosos que serán los Judas Kái.
Carmen Benítez, propietaria del emblemático local La Luqueñita, comentó en charla con EXTRA que están preparando a full los muñecos llenos de bombas.
“Estamos trabajando muchísimo gracias a Dios, están volviendo las fiestas de San Juan. La gente ya empezó a elegir para los Judas Kái, el más pedido hasta ahora es ‘Marrito añaite de la gente’, muñeco sobre el presidente Marito, también piden por los Dipuchorros y Huguito PoCovid, ¿Quién es Huguito? Pues el exgobernador de Central Hugo Javier”, explicó la comerciante.
Internacional
La Luqueñita explicó que recibió pedidos que la sorprendieron bastante, anunció que están preparando Judas Kái a nivel internacional.
“Ya recibí pedidos de Marc Anthony, parece a la gente no le gusta tanto el novio de la Miss Nadia Ferreira (risas) Llevé un muñeco de Marc Antoly para el Aero (Fuerza Aérea Paraguaya) San Juan, ayer nomás (viernes)”, señaló.
También le solicitaron preparar un muñeco explosivo sobre un famoso futbolista español.
“Me dijeron que haga uno de Gerard Piqué por ponerle los cuernos a Shakira, al parecer no le perdonan eso”, señaló.
No son peligrosos
La comerciante señaló que los muñecos están confeccionados con mucho cuidado para que no representen un peligro para nadie.
“Quiero destacar que las bombas que usamos son aquellas que explotan solo en el lugar donde se cuelga, por ejemplo usamos cebollones. No colocamos 12 x1 o 3 x 3, es decir nada que explote lejos del muñeco así no le apeligra a nadie”, indicó.
La especialista en Judas Kái explicó que venden muñecos a partir de G. 250.000.
“Todo va dependiendo de la cantidad de bombas que el organizador del San Juan quiere meterle a su Judas Kái, si quiere más bombas es un poco más caro. También tenemos pelota tata 3 por 10.000 y Toro Candil a partir de G. 150.000”, señaló.
Carmen explicó que durante dos años prácticamente no tuvo ventas.
“En el 2020 y el 2021 casi no vendimos nada por la cuarentena del COVID-19, de hecho no se hicieron luego fiestas de San Juan. Este año queremos recuperar, ya empezamos hacer envíos al interior y estamos con la esperanza de trabajar mucho”, remató.