Alfonso Obregón, actor de doblaje que da la voz en español de la película animada Shrek, quedó detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Colombia.
El hombre fue denunciado por una de sus alumnas, quien contó que en febrero de 2022, mientras asistía a clases en la escuela de doblaje, Obregón le tocó sin su consentimiento.
La Fiscalía tomó conocimiento del caso y procedió con la investigación que terminó con la detención del actor.
El hecho causó un gran revuelo en redes sociales, ya que al darse a conocer la noticia, una usuaria de X @TaylorPittsWWE, comentó que había pedido trabajo a Obregón, pero él le pidió una foto de cuerpo entero y le hizo preguntas personales sobre su vida amorosa.
El acusado mencionó que ya sabía que estaba siendo acusado y aseguró que se limitó a hacer un ejercicio con un nombre muy particular: “abre tu culo”.
“Resulta que hay una comisión en la ANDA, una comisión de género, que como en la inquisición se ha dedicado a acusar de acoso y agresión sexual a todo el mundo. Y yo estoy acusado de agresión sexual. Lo único que hice fue decirle a una niña en un ejercicio ‘abre tu culo’ esa fue mi agresión sexual, como a mí me hizo mi maestra de canto, como me hicieron mis maestros de actuación, para ellos fue agresión sexual”, se defendió.
La Fiscalía mexicana emitió un comunicado indicando que Alfonso permanecerá en prisión mientras las investigaciones continúan.
El actor da voz latina a personajes icónicos además del ogro verde, como Bugs Bunny en Looney Tunes, Marty de Madagascar y Kakashi Hatake en Naruto.