Extra
Destacados
clima
32º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

EL PURETE

Hora paraguaya

Las elecciones juveniles de la ANR están al borde de la suspensión, luego de la intervención del TSJE. Resulta que, al más puro estilo de la hora paraguaya, los muyayos se anotaron después de tiempo.

Lugo y Cristel

Lugo apareció ayer en la tapa de un diario chateando osadamente en plena sesión con una joven señora de nombre Cristel. La misma había sido contratada nada menos que en Itaipú en la época en que el exobispo era presidente. Entonces era apenas una estudiante de 24 años, pero...

El ojo del amo

Cristel, que sería originaria de la localidad cordillerana de Cabañas, estuvo anteriormente en una Gobernación y de hecho era amiwis del gobernador. Pero durante una visita, Lugo quedó prendado de ella y la llevó como funcionaria del sector energético. Luego del juicio político vino el sálvese quién pueda: la joven aguantó un tiempo y luego pasó al Poder Judicial, regresando a su valle.

Temporada de caza

Pero dicen que la “cacería” fue brutal para muchas mujeres en la administración pública. En realidad, sigue así hasta ahora (leer la página 5 de esta edición en caso de duda). Y muchas amis de los que se fueron, fueron reclutadas por los nuevos. Incluso es famosa la leyenda de que los currículums de las chicas suelen estar marcados con los nombres de sus recomendantes. Así funciona la administración pública de nuestro país. Y no parece que vaya a cambiar todavía...

Los sandwiches

Mientras esperaban ayer la venia de Perú y Ecuador para sobrevolar sus territorios, Evo, su exvicepresidente, una exministra y algunos familiares a bordo llenaron tanque y alacenas del avión en Asunción. Es que en el apuro por salir de Bolivia, olvidaron hasta los sánguches para el largo viaje.

La madrugada

Era las 3 de la madrugada cuando una llamada telefónica le cortó el sueño a Fernando Lugo, quien fue pronto a saludar a Evo Morales durante la escala que este hizo en el Pettirossi. Sin embargo, el expresidente boliviano ni lo recibió. Estaba durmiendo, le informaron. Si hasta siendo presidente ya lo había plantado CFK, mba'e pio la tanto.

Examen tipo acordeón

La Academia Diplomática suspendió el examen de admisión de la materia Geografía Económica, luego de que ninguno de los 87 postulantes aún en carrera llegara a los 50 puntos. Así es más fácil. Es como el tope del PGN: tan rígido como un hilo de goma.

FALTAN 24 DÍAS

Para el cumple de ña Tora. A todo esto, ¿será que la mamá de Cuevita se lanza para las municipales?

Dejá tu comentario