19 abr. 2024

El Newcastle trancó la venida del 10 albirrojo

Desde la APF dijeron que esperarán a Miggy hasta hoy. Hoy se espera la llegada de los de Italia y España.

A trabajar.jpg

Berizzo puso manos a la obra con 13 de sus discípulos, para encarar el combo de Eliminatorias. (FOTO: APF)

Todo indica que la gran baja en la Selección, será Miguel Almirón, quien hasta el momento no cuenta con la venia del Newcastle de Inglaterra, para ponerse a las órdenes del profe Eduardo Berizzo.

Sin embargo, desde la Albirró, todavía esperan que la liga europea revea su postura.

Anunciaron que hoy volverán a hacer el intento por destrabar la sitú, tal como lo señaló el secretario general de la APF, Luis Kanonikoff.

“Todavía no perdemos la esperanza de tener al jugador (Miguel Almirón), vamos a agotar todas las instancias. Tenemos hasta el día lunes (hoy), luego ya estamos a contra reloj”, expresó el directivo a Fútbol a lo Grande por Monumental (1080 AM).

De no tener respuestas advirtieron que incluso meterán presión ante la matriz del fútbol mundial.

“Como Asociación hemos solicitado la asistencia a la Federación Inglesa para que se le ordene a Newcastle a liberar a Miguel. De no tener respuesta no nos quedaría otro camino que acudir a la FIFA, aguardamos una postura firme”, tiró.

Otros que tuvieron problemas similares, son los que militan en España e Italia, como Omar Alderete del Valencia, Santiago Arzamendia del Cádiz y Antonio Sanabria del Torino, aunque con estos sí hubo solución y hoy se tendrían que estar sumando a los trabajos en Albirroja Róga en Ypané.

Vuelta a la acción

Paraguay jugará ante Ecuador el jueves y ayer se dio el segundo día de entrenamiento con la presencia de 13 convocados, quienes ya se adelantaron y empezaron a activar.

Los jugadores del plano local, tanto del Ciclón, Alexis Duarte, Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena, como de la Franja, Alfredo Aguilar y Braian Ojeda se sumaron el sábado. Por otra parte, anoche se acoplaron los gumarelos, Hugo Martínez, Héctor Villalba, Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo. Así como la gran sorpresa en la lista de Berizzo, el volante aurinegro José Florentín.

A la espera de que el Newcastle libera a Miggy, arrancaron los trabajos de la Albirroja

A la espera de que el Newcastle libera a Miggy, arrancaron los trabajos de la Albirroja