23 abr. 2024

El marido de Sol ofreció una donación para arreglar el sarambi que armaron

Patrick envió a su abogado para intentar abrir el paraguas ante el Ministerio Público. Finalmente la Fiscalía abrirá una investigación para saber si violaron o no las medidas sanitarias en el casorio.

¡Qué boda inolvidable! El casorio de Sol Cartes desató una nueva polémica: recién una semana después la Fiscalía anunció que investigará si violaron o no el protocolo sanitario.

El lío inicio luego de que el Ministerio Público le cayera encima a una pareja que se casó en Tobatí y la muchachada preguntó ¿por qué no intervinieron la boda de la hija de Horacio Cartes?

Y mientras toda esta polémica se desarrollaba, se filtró un documento donde Patrick Bendlin, por intermedio de su abogado se ponía a disposición de la Fiscalía, abriendo el paraguas ante una eventual investigación.

5199328-Libre-100103057_embed

“A fin de aclarar cualquier situación que pueda traer aparejada la apertura de una investigación fiscal, en ese sentido, ofrecer como operación social, si así correspodiere, la donación a ser depositada en la cuenta a abierta en el Banco Nacional de Fomento a la orden del Ministerio de Salud, cuyo monto sea determinado por el Ministerio de Salud”, señaló el documento.

Posteriormente, la Fiscalía comunicó que se abrió una investigación. por la boda Bendlin-Cartes.

Serán convocados

La fiscala Stella Mary Cano es la agente asignada para investigar todos los casorios que se realizan durante la cuarentena.

En el caso de la boda Bendlin-Cartes, explicó que el representante legal de Patrick acudió voluntariamente hasta la Unidad Penal. “Recibí el escrito y se puso a disposición, eso amerita la investigación, en este caso facilitan la tarea del Ministerio porque ellos mismos proporcionan la información, voy a estar diligenciando la fechas de la declaración indagatoria, tanto del señor Bendlin como de las personas de la organización”, comentó la EXTRA.

Antes de que la Fiscalía abriera la investigación, Patrick Bendlin mandó a su abogado para ponerse a disposición, ofreciendo un donativo como resarcimiento.

Antes de que la Fiscalía abriera la investigación, Patrick Bendlin mandó a su abogado para ponerse a disposición, ofreciendo un donativo como resarcimiento.

Además dijo que el protocolo que se debe aplicar en los eventos permitidos dentro de la Fase 4 están bien claros en el comunicado del Ministerio de Salud, por lo tanto si se saltaron esas medidas, la responsabilidad sería de los novios y de los organizadores.

“Se habló de un protocolo especial para esta boda y esto surgió de la organizadora, el instructivo del Ministerio de Salud es bastante claro al respecto, de acuerdo a la declaración de la persona encargada estaríamos tomando las determinaciones”, afirmó.

Todos por igual

Stella Mary aclaró que todos los que violaron las medidas sanitarias serán sancionados. “No hay excepciones al respecto, todas las personas fueron beneficiadas con el criterio de oportunidad que consiste en una salida procesal, que consiste en una donación a la orden del Ministerio de Salud”, explicó.

Embed