19 abr. 2024

El Idioma es el AS bajo la manga de los Ishir

Puerto Diana y el partido más importante de su historia.

Así como los equipos paraguayos en torneos internacionales o la propia Selección Paraguaya de Fútbol, que utiliza el guaraní como aliado en sus partidos; el conjunto indígena de Puerto Diana cuenta con un as de espada similar bajo la manga y no precisamente para ganar una partida de truco sino para enfrentar el juego más importante de su historia.

En la previa del debut, uno de los jugadores nativos, José Elías Argaña, comentó una estrategia válida que ningún otro participante de la Copa Paraguay maneja, la lengua ishir. “En nuestro idioma vamos a hablar dentro del campo”, dijo el futbolista indígena a Tigo Sports, revelando algunas palabras en ese dialecto como salida, saltar y gol.

Después de un largo viaje desde Bahía Negra en barco, el plantel de Puerto Diana se instaló en la Arenera San Rafael de la ciudad de San Antonio, aguardando el duelo del jueves ante Sol de América de Pastoreo.

COSAS DE CRACK

El delantero de Olimpia, Brian Montenegro, visitó al equipo de Puerto Diana para compartir con sus colegas. Además, les donó todo tipos de alimentos. ¡Golazo!

Embed