29 mar. 2024

El Expreso Decano se perdió en su propio Bosque

La Academia puso más negro que nunca el panorama en el Rey de Copas. El Léka sigue sin poder levantar cabeza y quedó solo en el fondo de la tabla.

NAcional vs Olimpia.jpg

(FOTO APF)

Nde’iséi al Expreso Decano que sigue sin encontrar el rumbo para salir del oscuro momento por el que atraviesa. Esta vez, Nacional fue el verdugo que se impuso 2-1 en la Cuna de Gloria.

El Franjeado intentó tomar la rienda del partido, pero se encontró con el Trico agazapado, aguardando el momento oportuno para causar daños de contra.

Todo era alegría en el Bosque, hasta que sobre los 14 minutos, Franco Costa se encargó de dejar pirevai a los olimpistas, poniendo en ventaja a la visita.

Tras el gol, los roles cambiaron en el encuentro, con la Academia tomando el protagonismo y aprovechando la confusión con la que quedó el local. Con el correr del partido, Olimpia fue en busca de la paridad, pero sin la claridad necesaria como para inquietar la portería del Kili Rojas.

Y como la O acabó siendo inoperante, una vez más apareció la contra letal de Nacional comandado por Costa. Este le cedió el honor a Carlos Arrúa para que se encargue del 2-0 cuando el cronómetro marcaba 41’.

El entretiempo se acercaba y el resultado parecía ser lapidario, sin embargo una luz de esperanza iluminó al Léka, cuando a los 48’ en el último córner de la primera etapa, Antolín Alcaraz puso el descuento.

El complemento parecía alentador para la Franja, que salió decidido a cambiar la historia, con más empuje que fútbol.

Pero pese a que metió al rival en su campo, apenas tuvo algún que otro remate al arco y, para colmo, sobre el final entraron en desesperación y a los 80’, quedaron con uno menos por la expulsión de Edgardo Orzusa.

Sin solución

De esta manera, el debut de Gutiérrez en el Clausura es con el pie izquierdo, con su equipo fuera de la zona de clasificación a la Libertadores y más solo que nunca en la última posición de la tabla de posiciones.

El Expreso Decano sigue sin poder arrancar.

El Expreso Decano sigue sin poder arrancar.