El coronavirus ya llegó al Paraguay

La noticia fue dada a través de la cuenta del ministerio de Salud. La Organización Panamericana de la Salud (OMS) anuncia el envío de una misión.

Tras el anticipo en las redes sociales, la Secretaría de Estado anunció una conferencia de prensa para dar más detalles de la noticia. El caso confirmado en nuestro país se suma al de la paraguaya que vive en Italia. Es decir, por ahora son dos compatriotas que padecen la enfermedad oficialmente.

Embed

Otros paises de la región que ya tienen el mal son Brasil, Argentina, Chile y Perú. Asimismo, hay que considerar que otras naciones donde hay gran cantidad de compatriotas también están siendo afectadas por el coronavirus, como son el caso de España e Italia, por ejemplo.

Embed

PAISES EN RIESGO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) justamente había colocado a nuestro país entre los países de la región que presentaban “un riesgo mayor” para la epidemia del Coronavirus.

Por ese motivo, la OPS había anunciado el envío de una misión de apoyo al Paraguay. En la misma situación están Haití, Venezuela, Surinam, Guayana, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Bolivia, había anunciado el organismo.

La directora de la OPS, CArissa Etienne dijo ayer en Washintong que la misión tendrá por objetivo “evaluar y resolver algunos de los problemas que pueden ser importantes”.

Dejá tu comentario