Los que tuvieron “una madrugada tranqui” fueron los zorros, quienes golpearon ayer entre tres al acompañante de un conductor que, según dijeron, estaba borracho.
Cerca de las 02:00 la Caminera detuvo a un vehículo Hyundai en el km 32 de la ruta PY 02, Itauguá. “El auto iba del interior rumbo a la capital cuando lo paramos. Le practicamos el alcotest y dio positivo marcando 0,530 mgl de alcohol”, explicó a EXTRA, Aristides López, jefe del operativo de control de la Patrulla.
El sarambi comenzó cuando los agentes le explicaron al chofer que por eso el coche iba a quedar demorado.
“Cuando le avisamos, bajó el acompañante (su hermano) a agredir a los agentes que después se defendieron. Luego bajó el conductor a ayudar. Esa última parte nomás ya se ve en el video pero no se muestra cómo empezó”, dijo en defensa.
De acuerdo al jefe, “el acompañante le pegó a tres agentes”, quienes realizaron los controles en un hospital cercano. En tanto que el civil tuvo una importante herida en la cabeza y se lo veía ensangrentado.
Pedirán cámaras
A modo de cuidar algunos detalles, la Patrulla Caminera realiza sus controles donde hay circuito cerrado luego, dice. “Vamos a pedir las cámaras de seguridad de la casa de repuestos que estaba frente mismo”, adelantó.
El vehículo quedó demorado y los ocupantes realizaron la denuncia contra los agentes en la Comisaría 6ta. Central, luego de ser atendidos en el Hospital Distrital de Itauguá. También los “zorros” les denunciaron.
Las multas
1- 0.1 a 0.19 - 3 jornales (G. 294.267)
2- 0.20 a 0.24 - 10 jornales (G. 980.890)
3- 0.25 en adelante - 20 jornales (G. 1.961.780) Esta es la que recibió el chofer.
“Camarógrafo” quiso negociar
“El que filmó también dio positivo al alcotest y quiso extorsionarme diciendo que iba a divulgar en las redes sociales si no le soltaba. En mi teléfono me envió el video. Le dije que haga lo que tenga que hacer que yo voy a seguir haciendo mi trabajo y que la fiscalía se va a ocupar del resto”, dijo Arístides López.