22 feb. 2024

Zorros garrotearon a copiloto y terminaron extorsionados

El que grabó estaba demorado y pidió ser liberado a cambio de no mostrar video. “El acompañante le pegó a tres agentes”, se defendió el jefe.

Los que tuvieron “una madrugada tranqui” fueron los zorros, quienes golpearon ayer entre tres al acompañante de un conductor que, según dijeron, estaba borracho.

Cerca de las 02:00 la Caminera detuvo a un vehículo Hyundai en el km 32 de la ruta PY 02, Itauguá. “El auto iba del interior rumbo a la capital cuando lo paramos. Le practicamos el alcotest y dio positivo marcando 0,530 mgl de alcohol”, explicó a EXTRA, Aristides López, jefe del operativo de control de la Patrulla.

El sarambi comenzó cuando los agentes le explicaron al chofer que por eso el coche iba a quedar demorado.

“Cuando le avisamos, bajó el acompañante (su hermano) a agredir a los agentes que después se defendieron. Luego bajó el conductor a ayudar. Esa última parte nomás ya se ve en el video pero no se muestra cómo empezó”, dijo en defensa.

De acuerdo al jefe, “el acompañante le pegó a tres agentes”, quienes realizaron los controles en un hospital cercano. En tanto que el civil tuvo una importante herida en la cabeza y se lo veía ensangrentado.

Pedirán cámaras

A modo de cuidar algunos detalles, la Patrulla Caminera realiza sus controles donde hay circuito cerrado luego, dice. “Vamos a pedir las cámaras de seguridad de la casa de repuestos que estaba frente mismo”, adelantó.

El vehículo quedó demorado y los ocupantes realizaron la denuncia contra los agentes en la Comisaría 6ta. Central, luego de ser atendidos en el Hospital Distrital de Itauguá. También los “zorros” les denunciaron.

Las multas

1- 0.1 a 0.19 - 3 jornales (G. 294.267)

2- 0.20 a 0.24 - 10 jornales (G. 980.890)

3- 0.25 en adelante - 20 jornales (G. 1.961.780) Esta es la que recibió el chofer.

“Camarógrafo” quiso negociar

“El que filmó también dio positivo al alcotest y quiso extorsionarme diciendo que iba a divulgar en las redes sociales si no le soltaba. En mi teléfono me envió el video. Le dije que haga lo que tenga que hacer que yo voy a seguir haciendo mi trabajo y que la fiscalía se va a ocupar del resto”, dijo Arístides López.

https://twitter.com/AM_1080/status/1630131456553934848