20 jun. 2024

“Zorros” de Asu no perdonarán una a conductores de motos, avisan

Los que no usan casco serán multados con más de G. 1 millón durante los fuertes controles en distintos puntos de Asunción.

No hay tutia ahora en Asunción. Desde la comuna capitalina comenzaron a poner mano dura en el tránsito haciendo estrictos controles sorpresa en distintos puntos. Los que estarán en la mira de los zorros serán principalmente los motociclistas.

El jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Daniel Cárdenas, en contacto con EXTRA, explicó que el principal objetivo es reducir la cantidad de accidentes en dos ruedas. “Queremos brindar algo más de seguridad a la hora del tráfico. Desde hace tres semanas ya estamos haciendo las verificaciones”, comentó.

En ese sentido mencionó que vichearán de manera aleatoria aquellos lugares donde hay mayor cantidad de biciclos sobre todo en hora pico. “Los controles son aleatorios y contamos con cuadrillas de 10 hasta 15 agentes”, detalló.

Agregó igualmente que ya se encontraron con muchas faltas cometidas por los motoqueiros.

“El lunes por ejemplo hicimos un control sobre la Avenida Madame Lynch, tuvimos 19 multados, 13 motos retenidas y 2 notificaciones”, dijo.

Faltas graves

Cárdenas resaltó que entre las infracciones más comunes está el de no usar casco cuya multa es bien salada (ver cuadro). “Algunos llevan por su brazo, no son conscientes de que eso podría salvar sus vidas”, mencionó.

También hizo hincapié en que ante las faltas consideradas graves, los conductores pueden ser despojados de sus biciclos.

“Les retenemos las motos cuando cruzan luz roja, en caso de no contar con casco, esperamos hasta que consigan uno. También si no cuentan con chapa, llevamos al corralón el vehículo”, manifestó.