11 dic. 2024

“Yo no le veía bien, estaba cansado de estar encerrado”

Tatuador que salió en Netflix se quitó la vida en la cárcel. Le dijo a su pareja que escuchó que iba a haber un nuevo traslado.

tatuador Netflix.jpg

Junior Valdovinos se había arrepentido de haber matado a su padre, según le dijo a su pareja.

El recluso Pablo Alejandro Junior Valdovinos Ferreira (30) fue encontrado sin vida dentro de su celda, en la cárcel de Concepción, el sábado. Se colgó del cuello, con la tira del borde del colchón, que ató por el ventilador de techo, según datos.

El hombre cumplía una condena de 20 años de prisión, por el asesinato de su padre, ocurrido en septiembre del 2016, en Limpio (Central).

Se trata del tatuador que estaba en Tacumbú y se hizo famoso al aparecer en la serie “Inside the World’s Toughest Prisons” o “Las cárceles más duras del mundo”, de Netflix.

“El jueves me fui a almorzar con él y ya me había dado algunas cosas de él”, contó su pareja, a EXTRA.

Mencionó que le entregó una bolsa con sus ropas, “me dio sus anillos, su reloj; me dijo que me quería, me abrazaba, me besada”, apuntó, visiblemente afectada.

Dijo que habló con su mamá sobre eso, porque ella lo sintió como si fuera una despedida.

Recordó que hacía unos meses, Junior ya había intentado quitarse la vida, al cortarse la parte del cuello y en tres lugares del brazo.

“No le veía bien, ya estaba cansado de estar encerrado”, recalcó y señaló que aquella noche recibió un audio de su novio, quien le decía que escuchó que habría un nuevo traslado y que todas sus cosas quedarían para ella.

No descartó un posible problema con alguna gente del penal, “que no me comentó tan bien”.

Al parecer, dejó una carta, que quedó a cargo de la Fiscalía.

Valdovinos había sido llevado de Tacumbú al Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, de donde lo derivaron a Concepción.