Isabel Leiva Velázquez (47) y Marcelo López (50) viajaron 40 kilómetros en moto, para llegar hasta la iglesia Virgen de Fátima y San José Obrero de Vallemí (Concepción), donde ayer se realizó una emotiva boda comunitaria de 51 parejas.
Ellos llevan muchos años juntos, tienen 7 hijos, “12 hubiera tenido, pero 5 se me murieron”, apuntó la doña, quien mencionó que incluso ya es abuela, en contacto con EXTRA.
Dijo que siempre pensaron en casarse, pero no podían porque son de escasos recursos económicos, ya que pertenecen a una comunidad indígena, de la parcialidad Guaná.
Comentó que está previsto un karu guasu, en los próximos días, para celebrar su boda, ya que son los primeros que se casan por iglesia, en su comunidad.
Quinta boda
Se trata de la quinta boda colectiva del año, que organiza la Fundación Santa Librada, en el marco del proyecto Sagrada Familia, que tiene por objetivo fortalecer la familia, formalizando la unidad y el compromiso de amor entre las parejas.
La celebración estuvo presidida por el párroco, Zacarías Acosta, con la ayuda de diáconos.
El diácono Guillermo Villalba Rodríguez, coordinador de Casamiento Comunitario en Vallemí, calificó al proyecto como “una bendición” y aseguró que “si no fuera por la ayuda de la Fundación no sería posible la concreción de este sacramento que fortalece la familia”.
Señaló que unas 100 personas, entre celebrantes, coordinadores, grupos de liturgia, cocina, coro, seguridad, servidores, bomberos y personal de tránsito, trabajaron para el éxito del evento.