23 abr. 2024

Usó plata de comisión y dijo que fue asaltada y abusada

Adolescente de 17 años confesó y dijo que gastó en ropas y “deudas”.

2b1ce503-7080-4730-bbcc-4a0d1ef83be4.jfif

La chica devolvió solo G. 600.000 del dinero que tenía su madre.

Encapuchados y violentos, tres hombres entraron a la casa de una adolescente de 17 años aprovechando que estaba sola. Llevaron G. 1.600.000 en efectivo y abusaron de ella.

Esa fue la historia que se inventó D. N. M., cuando no supo cómo explicar a su madre qué pasó del dinero que ella tenía guardado en una cartera y, que había desaparecido.

La menor decidió inventarse la grave mentira, debido a que la mitad de la plata era de su mamá, pero la otra era de una comisión vecinal de la iglesia y no sabía cómo reponerla.

La aterradora historia de la adolescente dejó consternado a todo el barrio. Su madre, preocupada, llamó a la policía.

El suboficial primero Orlando Martínez, jefe de la Comisaría 77 de Alto Verá, en Itapúa acudió rápidamente ante el grave caso.

“Supuestamente el hecho ocurrió el 16 a las 23:30. A mí me llamaron el 17 a las 9:50 horas. Al día siguiente recién”, relató a EXTRA el uniformado.

La chica le contó que mientras su madre y su hermana fueron al velorio de su tío entraron los delincuentes a su casa enmascarados y, mientras uno la sometía, los otros dos la atajaban.

“Lo raro era que ella tenía celular, pero no le avisó a nadie, tampoco pidió auxilio a los vecinos ni llamó al 911 si no tenía saldo”, indicó el agente. “Tampoco tenía moretones ni nada, si es que dos hombres le atajaban fuerte mientras uno le abusaba, iban a quedar marcas si se resistió”, continuó Martínez.

Entonces, le informó que iba a ser llevada al hospital para que le inspeccionaran y ella se negó rotundamente a ir. “Ahí cambió su versión, dijo que uno nomás le abusó y los otros dos se quedaron afuera”, refirió el interviniente.

Dudando les tomó la denuncia y se retiró de la casa. Fue hasta la oficina de Investigación de Delitos y les explicó la situación, les dijo que él no le creía una sola palabra.

Al día siguiente, volvió el policía a la casa de la muchacha con los especialistas en pillar mentiras y luego de 40 minutos de interrogatorio, la chica confesó: gastó el dinero para comprarse ropas y pagar “sus deudas” supuestamente.

Ahí mismo, el jefe de la comisaría informó del caso al fiscal de turno y este le ordenó que la misma quede demorada y luego sea llevada a su oficina para declarar.

Devolvió solo G. 600.000

Tras ser descubierta por la policía, la menor dijo que gastó 900.000 para compras y deudas, y que el resto dejó escondido en su ropero. Sin embargo, la policía solo encontró 600.000 guaraníes que fueron recuperados. La mamá quedó sorprendida y angustiada, contó el policía.

Luego de hablar con la menor, el fiscal Ramón Ferreira le advirtió sobre la gravedad de lo que cometió, pero no formuló imputación contra ella. Ordenó que sea entregada a su madre.