No es la primera vez que a Jessica Torrez le roban los coliflores de su huerta, pero ahora la pérdida fue de unos 7 u 8 millones de guaraníes y el hecho le afectó demasiado.
El jueves de la semana pasada supo que los ladrones pelaron su plantación ubicada en el barrio Hugua Ñaró de Itá, y después se despertó en el hospital nomás ya. “Me contaron que tuve un preinfarto”, dijo a EXTRA.
El sábado regresó a su casa, pero aún le cuesta contener las lágrimas al pensar en todo el sacrificio puesto en su producción, ya que incluso hizo un préstamo.
Por eso todavía no se fue a contar cuántas cabezas llevaron en total o cuántas plantas quedaron, pero calcula el valor aproximado de la pérdida porque cada docena se vende entre G. 100.000 y 120.000.
“Tengo algunas fotos que me mandaron mis hermanos pero les dije que no quiero ver. Ellos empezaron a juntar algunos que no llegaron a llevar todo (los ladrones); que se les cayó seguramente de la bolsa o de la moto, no sé cómo llevaron”, manifestó.
Un año atrás
El anterior robo de su huerta fue el año pasado, el 20 de mayo y también fueron coliflores. “Esa vez no se llevó tanto, solamente una parte, porque había gente que vio y me avisó”, recordó.
De los delincuentes nada se sabe hasta ahora.
Necesita semillas
Jessica trabaja hace 13 años en la chacra. Ahora apela al apoyo de la gente para cultivar otra vez. “Aunque sea cualquier semilla para empezar de nuevo, las deudas quedaron, pero mi salud es lo primero”, expresó.
Para colaborar con la productora hortícola, la gente se puede comunicar al (0971) 650-281.