04 mar. 2025

Tres pitbulls atacaron a sus dueños por traer un gato

Los perros se enojaron porque había un michi en la casa. Los bomberos rescataron a los 4 heridos en forma espectacular.

foto 2_31383363.jfif

Uno de los pitbulls que atacó a la familia.

Cuatro integrantes de una familia fueron atacados y mordidos por tres enormes perros de la raza pitbull, quienes se habrían enfurecido porque una de sus dueñas agarró y trajo un gatito callejero.

El violento ataque fue cerca de las 18 horas del sábado, en una casa de la calle Toro Kai, casi avenida Autopista en el barrio Loma Merlo, según indica un informe de la Comisaría 3 luqueña.

Los datos agregan que resultaron lesionados Roque Rafael Leguizamón Messina (67), Nabila Beatriz Leguizamón (27), Lourdes Beatriz Rodríguez (61) y Magalí María Josefina Leguizamón (25), todos domiciliados en el lugar.

5282429-Libre-116196587_embed

Con escaleras

El capitán Alex Benítez, de la Cuarta Compañía de Bomberos, dijo a EXTRA que cuando ellos llegaron en la planta baja de la casa estaban encerrados dos perros y sus dueños estaban en el segundo piso.

En el patio estaba suelto otro pitbull, lo que hacía imposible entrar sin ser atacados. “Entonces comenzamos el rescate colocando escaleras para evitar que el perro que estaba suelto nos ataque y tardamos una hora en sacarles a los heridos” relató.

El dueño de casa tenía heridas en la cara y otras partes, la señora estaba descompensada, shockeada, señaló. “Los llevamos a hospitales donde les atendieron, tenían varias mordeduras de perro”, dijo el bombero.

5282427-Libre-844735918_embed

Olor no reconocido

El capitán Benítez dijo que una versión recogida en el lugar, era que una de las personas de la casa llevó un gato callejero y que esto puso nerviosos a los tres perros. Son muy territoriales los canes.

Agregó que posiblemente la mujer se quedó con el olor del michi y ese aroma fue captado por los perrotes, quienes atacaron a sus propios dueños.

5282428-Libre-225537425_embed