04 mar. 2024

Tocó plata de su patrona, no pudo devolver e inventó robo

Dijo que tenía muchas deudas, ayer llegó a acuerdo con la dueña.

doña que tocó plata.jpg

Dijo que este fue el lugar donde la asaltaron, pero en la imagen se ve que pasa tranquila en una moto.

Mariela R. (40) se metió en tremendo problema luego de tocar, supuestamente, plata de la caja en su trabajo.

La doña dijo estar desesperada por las cuentas que tenía que pagar. Alegó también tener a su mamá muy enferma e hijos que mantener.

Ella comenzó a “bicicletear” la plata de la boca de cobranzas donde trabajaba y cuando llegó el momento de rendir el dinero, se dio cuenta de que debía reponer G. 9 millones. La señora se vio en figurillas porque no sabía de dónde sacar el dinero ni qué decirle a su patrona. Fue así que planeó e inventó que fue asaltada por motochorros, quienes le robaron los G. 9 palos, según denunció el miércoles en la comisaría 4 de la ciudad de Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes, Chaco.

Cámara la delató

Los agentes de Investigaciones escucharon la versión de la denunciante, quien dio la dirección donde pasó el supuesto robo. Ella no calculó que los agentes se iban a ir al lugar y conseguir las imágenes de cámaras donde se la veía que pasaba en una moto y que no hubo nada de nada.

Fue llamada de nuevo por los agentes, cayó en contradicciones y cuando vio las imágenes no tuvo más remedio que confesar que mintió.

La mujer y su patrona estuvieron ayer de mañana con el fiscal Irán Suárez, en Villa Hayes.

La acusada dijo que por la desesperación por la falta de plata comenzó a usar el dinero de su trabajo y, al no poder reponerlo en el día que debía hacerlo, inventó el asalto y aseguró estar arrepentida.

Su patrona comprendió la situación, dijo el fiscal, y por eso no va a accionar contra ella. “Ambas llegaron a un acuerdo”, dijo a EXTRA.

La Fiscalía va a buscar una salida procesal para que la señora salga libre, agregó Suárez.