Cuatro delincuentes armados con pistolas causaron terror en un colectivo de la Línea 203 Areguá, en la tarde del sábado. En la Compañía Costa Sosa de Luque subieron al micro simulando ser pasajeros y se sentaron alejados entre sí.
Al alcanzar Valle Pucú de Areguá, en inmediaciones del Club de Suboficiales de la Policía, uno de los delincuentes se acercó al chofer, Pedro Gerardo Giménez, y le apuntó la pistola en la cabeza. Se alzó con G. 500.000 de la recaudación del día y exigió al conductor que no detenga la marcha. Mientras tanto, sus secuaces asaltaron a todos los pasajeros.
Amenazando con pistolas cargaron en sus mochilas dinero y todos los objetos de valor de las personas a bordo.
Mucha plata
Lastimosamente muchos de los pasajeros llevaban consigo mucho dinero.
A la señora Ángela Martínez, le robaron su cartera con G. 1.500.000 y su tarjeta de Jaha.
Sergio Aristiqui denunció que le quitaron G. 1.200.000, documentos y su celular.
Graciela Samaniego perdió G. 700.000 y sus documentos personales. A doña Graciela Hermosilla le robaron su celular marca Samsug Galaxy. Otras dos mujeres informaron a la policía sobre la perdida de sus cédulas de identidad y las de sus hijos.
Al alcanzar la Compañía María Auxiliadora, de Areguá los delincuentes se bajaron rápidamente y huyeron corriendo en distintas direcciones.
En un video de circuito cerrado se logra ver que los pasajeros, que estaban encimados en la puerta trasera, se lanzaron a la calle, con el colectivo en movimiento, cuando se abrieron las puertas. Un delincuente usó la misma salida y apuntó con su pistola a un pasajero que del susto cayó al asfalto.
La Fiscalía continúa con las investigaciones.