Salto del Guairá tenía apenas dos añitos de haberse convertido en distrito. Corría el año 1975 y los antiguos pobladores se encontraban en plena construcción de la iglesia San Miguel y la sede de la municipalidad.
Aquel grupo de albañiles junto a humildes vecinos de la zona compartían una pasión en común: el fútbol. Fue así que un 8 de diciembre nació el Sport Construcción, la peculiar institución que es todo un orgullo del departamento de Canindeyú.
Un balde, una cuchara y detrás un muro junto a una cruz, son los símbolos que lleva el club justamente en honor a aquellos que lo fundaron y que estaba compuesto principalmente por gente que se pasaba levantando paredes.
“Pertenece a la Liga Deportiva de Salto del Guairá, afiliada a la Federación Canindeyú de Fútbol”, explicó a EXTRA Andrés Fleitas, exjugador y expresidente de la institución.
Campeonatos
El club ha logrado en su historia 6 títulos a nivel local. “En el 2018 y bajo mi presidencia conseguimos consagrarnos como el primer campeón departamental de Canindeyú y en la Pre-Copa Paraguay nos eliminamos contra Independiente de Pedro Juan Caballero”, detalló Andrés.
Sport Construcción es un ícono ya emblemático de la ciudad y es su humildad lo que fanatiza a sus seguidores, de acuerdo a lo expresado por el exdirigente.
Si bien ya son otros tiempos, el “Gigante del Arroyito” como también se lo conoce, sigue manteniendo en sus filas a jugadores que le dan duro a la albañilería. “Mi papá fue jugador, luego me tocó a mí y hasta ahora el cariño está intacto por el club que nació con la ciudad”, expresó Fleitas.