Víctor Martínez y sus vecinos de Caaguazú están a full promocionando una rifa, donde el premio principal es un kure hû.
La mamá del joven se encuentra en cama hace unos 22 días y necesita con urgencia una cirugía.
Víctor manifestó que su mamá, Pablina Gamarra (49), no tiene “esperanzas” en Caaguazú, por lo que hacen de todo para juntar dinero para “batallar” con ella en los hospitales de la capital.
Poco apoyo médico
Pablina se operó de piedra en la vesícula, pero un cálculo quedó en su interior y creció muy rápido hasta alcanzar una pulgada de tamaño.
Los dolores de la señora eran constantes. Cada vez que iba al Hospital Regional de Caaguazú, le aplicaban calmantes y la mandaban a su casa.
Los médicos señalaron a la paciente que necesitaba una cirugía. Se realizó todos los estudios, pero nunca le dieron una fecha para operarse.
La situación de la doña se complicó cuando el cálculo se desprendió y fue a parar en la vía urinaria.
“Mamá está muy mal y ni aun así nos hacen caso en el hospital regional ni guantes hay. Nos dijeron que la llevemos al Hospital de Itauguá, que ahí tendría más esperanzas”, expresó Víctor al diario Extra.
Toda la comunidad está poniendo su granito de arena para Pablina pueda viajar hacia la capital.
“Pedimos que nos trasladen en ambulancia, pero no hay caso. No hay combustible, no hay chofer, no funciona, cualquier excusa nos ponen”, lamentó el hijo.
Por eso apuestan a juntar dinero para el traslado y todos los gastos de internación y estadía del acompañante.
El sorteo
La familia es humilde y lo único de valor que tiene para sortear son sus animales. Eligieron a un lechón bien gordito, de más de 3 kilos, para el premio.
La adhesión cuesta G. 10.000 y será sorteado por la radio 94.9, el viernes 19 de julio.
“Voy a hacer lo que sea para que mamá esté bien”, dijo el muchacho