Sonia Lucía Benítez (35) sube al micro a las 4:00 desde Caacupé, para llegar a su puesto, en el centro de Areguá, para vender sus chipas.
La mujer usó su TikTok porque también quería mostrar su destreza con la canasta en la cabeza al ritmo tropical de “La Cachuchita”. Así le puso color y buena onda a su jornada laboral.
El video rápidamente se hizo viral. Los elogios y aplausos no se hicieron esperar.
“Ella es 100% actitud. Ella es kuña guapa mbarete, una mujer auténtica”, le escribió Fermina.
“Mis respetos a la mujer luchadora que sabe salir adelante y llevar el pan de cada día a su hogar”, le dijo katu Víctor.
Siempre contenta
Llueva o haga frío, ella le pone siempre una actitud purete a su laburo.
“Mis clientes saben que soy muy amable y le pongo buena onda. Le hago bailar y eso”, dijo a EXTRA nuestra protagonista.
A Sonia Lucía le encanta bailar y hacer reír a sus clientes. No es la primera vez que comparte videos mostrando “los pasos prohibidos”.
También contó que desde pequeña es chipera, como su mamá. Antes tenía un recorrido, pero ahora se encuentra en un puesto fijo, frente al monumento del Mariscal López. “Intento ser alegre, porque yo soy así, aunque a veces haya mucha venta o no haya vendido casi nada”, expresó la trabajadora.
La chiperita de Caacupé tiene un esposo y dos hijos; de 16 años y otro de 5 que son su adoración.
Su sueño más grande es poder tener su local de peluquería, que aunque estudió y se recibió, nunca pudo ejercer.
Mientras labura a full para cumplir ese gran deseo, ella sale a vender sus 120 chipas diarias. “Subieron los precios de los productos, entonces no me queda otro remedio que retirar nomás hechos de una chipería”, explicó. Si la querés seguir en TikTok, su cuenta es: @soniaff07.