“¿Qué pasará de los bebés?, ¿Ya van a separarlos?, ¿Están sanos?” son las preguntas que mucha gente se hace sobre los hermanitos siameses.
Hace 19 días nacieron en el IPS, en plena pandemia, y ahora sus padres deberán tomar la decisión más difícil de sus vidas: separarlos o dejarlos así.
Incluso en la misa dominical de Caacupé, rezaron por los bebés.
Los hermanitos ya probaron la leche materna y aceptaron sin drama, al igual que la mami, que al comienzo estuvo shokeada, pero ahora está más tranquila.
La jefa de Neonatología del IPS, Dina Carreras, dijo a EXTRA que los pequeños se encuentran muy bien de salud y lo más alentador es que toman sin problema la leche de la mamá.
Mencionó además que posiblemente los hermanitos podrán ir a sus casas porque corren riesgo de contraer una infección en el hospital.
“Cuando se pueda van a ir al hogar y después volverán al hospital; estamos viendo cómo nos organizamos definitivamente”, dijo Carreras.
También mencionó que eso va a ayudar a que los padres evalúen si quieren que se les separe o no.
La profesional mencionó que la cirugía depende netamente de lo que decidan los papás.
“Los padres son los dueños de la última palabra , ellos deciden el sí o el no. Hay que dejar que ellos hagan su vida con los bebés en su casa, tranquilos y después en todo caso cuando sea el momento nos vamos a sentar para hablar de lo que ellos desean después de haberles tenido en la casa”, señaló.