¿Te levantás de noche a comer de todo? Tenés que leer esto.
“El síndrome de comedor nocturno es un trastorno alimentario, al igual que la anorexia, la bulimia, la vigorexia. Algunas personas lo confunden con su estilo de vida, de no comer nada durante el día, pero a la noche o madrugada siente ansiedad y ganas incontrolables de comer”, explicó a EXTRA la nutricionista Gladys Patiño.
¿Dónde buscar ayuda?
La profesional indicó que este hábito es más delicado de lo que se cree porque está asociado generalmente a estados depresivos y de ansiedad. “Las personas que creen que tienen este problema deben consultar con psiquiatras, ya que es un trastorno y luego con un nutricionista para corregir las conductas alimentarias”, alegó.
¿Cómo saber si soy un comedor nocturno?
La especialista explicó que una persona con este síndrome tiende a no desayunar, solo a hacer un almuerzo. “Tiene anorexia matutina, no tiene ganas de comer en el día, pero llega la noche y cena en grandes cantidades, a veces es consciente y otras veces no”, añadió.
¿Es peligroso?
Si no se trata a tiempo, este síndrome puede causar obesidad mórbida, que, a su vez, causa hipertensión arterial, diabetes, cardiopatía coronaria e insuficiencia respiratoria.
También afecta al buen descanso, ya que uno siente ansiedad por comer y se queda despierto varias horas.