14 dic. 2024

“Si esto me pasaba en otro club, hoy estaría en mi casa”

Costas y su quebranto por la falta de refuerzos en la Toldería.

Técnico de Guaraní

Gustavo Costas le tiró un centro directo a la dirigencia aurinegra sobre la masiva salida de jugadores y la sequía de refuerzos en Dos Bocas. Los 4 que pidió hasta ahora no vinieron.

A 16 días de que comience el torneo Apertura, Guaraní es junto a Cerro Porteño de los que menos se reforzaron hasta el momento, con la diferencia de que el equipo de Dos Bocas ha sufrido una sangría importante con las bajas de 11 atletas.

El entrenador del Indio, Gustavo Costas, comanda la pretemporada con la preocupación de no ver la llegada de nuevos aurinegros en la Toldería.

“Se fueron muchísimos jugadores, se nos desarmó completamente el equipo. La verdad que es la primera vez que me pasa que se fueron tantos de golpe y hay posibilidad de que se sigan yendo. Me hace bien trabajar y me hace mal no poder contar todavía con el plantel que hubiésemos querido”, mencionó a FALG.

La directiva legendaria todavía no pudo cumplir con la lista del DT que solicitó un central, dos extremos y un centrodelantero más.

“Ojalá que nos puedan traer los 4 que pedimos. Hay que empezar a concretarlos, o bien ser claros y decir que vamos a jugar con chicos del club”, advirtió.

Una vez más, así como cuando hubo un error en la inscripción de un futbolista en la Copa, el amor del técnico argentino por Guaraní evitó que con esta situación se mande a mudar.

“No me gusta mentir a la gente. Si esto me pasaba en otro club, hoy estaría en mi casa”, confesó.

A barrio Obrero, no

Ante los rumores de la ida de Rodrigo Fernández Cedres al Ciclón, Costas contó que el deseo del volante es salir pero afuera. Y ni aunque quiera, el presidente Juan Alberto Acosta le impedirá al charrúa reforzar el equipo de Chiqui Arce.

“No recibimos nada oficial de Cerro Porteño pero él no está para ser transferido en el plano local. Si viene Raúl o Juan José Zapag a negociar les voy a decir que no quiero potenciar su equipo”, avisó Toti a la 970 AM.

Fuertes declaraciones

El Cacique mayor, Juan Alberto Acosta, le bajó la caña a los que juzgaron con una pena de 5 partidos a Raúl Bobadilla, porque considera que no midieron con la misma vara situaciones parecidas.

“El Tribunal (APF) dice que casi se ven sus partes íntimas. Otros se agarran los testículos y muestran a toda la gradería o meten hasta el codo en el ano del rival y no pasa nada”, soltó el titular aurinegro que nombró específicamente lo hecho por Diego Polenta en la final del Clausura. “Nadie dijo nada sobre el central uruguayo, cuando se agarró los testículos frente a (Gaspar) Servio”, reclamó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).