09 may. 2024

Selva Hú vende ropas “Todo por 20 mil” y no está prófuga, afirmó

Abogado asegura que la esposa de concejal no tiene nexos con alias Macho.

20240427-009materialA,ph01_15411_52194316.jpg

Selva Portillo. El abogado de la mujer presentó un recurso de habeas corpus para que no vaya a prisión.

Facebook

“Ella es la Pablo Escobar, versión femenina, según la Fiscalía, pero no son capaces de mostrar una prueba contundente”, he’i el abogado de Selva Hû.

La esposa del concejal Gustavo Franco Agrial se hizo conocida por ser considerada por la Policía y la Fiscalía como la líder narco de Villa Ygatimí (Canindeyú).

Sin embargo, según el abogado Édgar González Prieto, representante legal de Selva Elizabeth Portillo Rodas (35), lo único que ella cultiva son parcelas de chía, maíz y mandi’o.

“Selva es ama de casa. Abrió un negocio de venta de ropas ‘Todo por 20 mil’, a eso se dedica ella; compraventa” , afirmó el letrado, en comunicación con radio Monumental.

En su casa

El abogado aseguró que Selva Hû se encuentra en su casa, no está prófuga, pero no se presenta ante la Justicia porque no tiene garantías y por una cuestión mediática será remitida directo al penal del Buen Pastor.

Por esta razón, pidieron un habeas corpus para que ella pueda declarar y sea investigada, pero con garantías.

La versión de que ella está ordenando los sicariatos en Canindeyú sería por maldad, según González Prieto.

“Pueblo chico, infierno grande. Todo el mundo cree saber aquí cuestiones personales o a que se dedica la persona. La gente supone porque si compra una camioneta del año, que está traficando, no dicen que es por medio del trabajo”, afirmó.

Selva Hû no le conoce al temido narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias Macho. “No hay nexos entre ellos”, aseguró el abogado.

Padrastro

Selva Portillo está siendo investigada por el asesinato de su padrastro, Pedro Fernández Martínez, registrado en Villa Ygatimí, en noviembre del año pasado.

Pero para el abogado, esa versión no tiene sustento, ya que el número de teléfono del que se llamó al padrastro carece de titularidad.

Está deprimida

El abogado de Selva señaló que ella está nerviosa, con un poco de depresión, por todo lo que se le sindica. También está preocupada, porque se la acusa de sicariato y los familiares podrían actuar en su contra.