Este año vuelve el Festival Gastronómico del Mango en Areguá, del 8 al 30 de enero, de 8:00 a 20:00.
Mermeladas, helados, licores y tragos, tartas, empanadas y las ya célebres milanesas, además de otros productos, esperarán a los visitantes en los diferentes puestos que se ubicarán frente al local de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), sobre La Candelaria y Mcal. Estigarribia.
“El año pasado no pudimos salir porque la pandemia era más fuerte”, dijo Liz Salinas, una de los siete expositores.
Ella planea innovar con dos nuevas opciones: el koserevá y la pastafrola dietética de mango.
En el 2020, la estrella de la feria fueron las milanesas, que se preparan como cualquier otra, con todos los condimentos: sal, pimienta, comino, abundante limón, etc.
Los extranjeros eran los que más ponderaban por el platillo, que este año seguirá siendo bastante accesible: “Está a 10.000 la bandejita que contiene de 5 a 6 milanesas grandes”, dijo Liz. Y también presentarán las empanadas.
Sin problemas
Entre noviembre y diciembre del año pasado varias personas reportaron una enfermedad en los mangos, que se pudrían incluso mucho antes de madurar.
Estando verdes aún les agarraba una mancha negra y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) informó que estaba investigando la causa.
Sin embargo, doña Liz manifestó que ese problema no llegó a la localidad. “Gracias a Dios tenemos muy lindos mangos”, destacó.
Cada productor utiliza entre 50 y 70 kilos de la fruta para poder elaborar los distintos manjares.