26 abr. 2024

Se enojó porque chofer no le despertó y le clavó en el cuello

El autor es un señor de 62 años que huyó y luego fue detenido.

Esteban Ramírez Ozuna dormía plácidamente. Su viaje a casa siempre resultaba cansador. Por ello, la mayoría de las veces, pedía al chofer que le avisara al alcanzar el kilómetro 48 de la ruta PY02.

Allí el hombre de 62 años debía bajarse para tomar otro que lo lleve a Atyrá. Eran las 19:00 horas del sábado cuando el chofer de la línea 194 “Primero de Marzo” paró a bajar unos pasajeros en el kilómetro 65, en Eusebio Ayala.

Al mirar su retrovisor se acordó de que don Estaban le había pedido que le avisara. José Tolentino Alviso se acercó a su pasajero, le despertó y, luego de pedirle disculpas, le avisó que ya pasaron 17 kilómetros de la parada donde él debía bajar.

Esteban, enojado, le reclamó el hecho e inició una acalorada discusión. “El conductor se va de nuevo para continuar su marcha y el otro se fue para continuar la discusión, ahí saca un arma blanca y le produce dos cortes punzocortantes, uno en el cuello y otro en la mejilla”, relató el oficial Luis Núñez, jefe de la comisaría 27, de la compañía Tuyucuá de Eusebio Ayala (Cordillera).

El agente detalló que las heridas fueron graves y que la víctima casi fue degollada y perdió mucha sangre, pero que logró sobrevivir.

“De haberle agarrado alguna arteria del cuello, le hubiera matado”, indicó el uniformado. El autor bajó del micro y huyó, mientras el afectado era auxiliado por lugareños hasta el hospital de Barrero Grande.

Los vecinos llamaron a la policía y los agentes actuaron. Según el relato de los demás pasajeros, luego de cometer el hecho el atacante se bajó, entró a un camino vecinal y se internó en un bosquecito. “Un grupo de policías se fue al hospital para verle a la víctima y con otro grupo hicimos un rastrillaje con los vecinos que le vieron al autor y sabían sus características y vestimenta, y más o menos a un kilómetro le alcanzaron en un caminito”, indicó el policía.

A un kilómetro de donde ocurrió el ataque, el autor fue detenido. “Negó haber sido el autor, pero le mandamos una foto a los oficiales que estaban con la víctima y el conductor le reconoció plenamente”, acotó Núñez. El señor fue trasladado hasta la sede policial por disposición del Ministerio Público. El detenido compareció ayer por la mañana a la Fiscalía, pero se abstuvo de declarar. Fue imputado por intento de homicidio y quedó a disposición del Juzgado.