12 dic. 2024

Regalaron camioneta a Froilán: “Quise vehículo para ayudar a la gente que necesita”

Siguen los reconocimientos al héroe que salvó a un niño del raudal.

Froilán Benegas.jpg

Froilán Benegas (28), el hombre que en la noche del martes arriesgó su vida para salvar a un niño que se quedó en medio de un raudal, ya recibió múltiples reconocimientos por su valentía, que en su mayoría le llegaron en forma de regalos. Primero le dieron un celular, luego una moto, le equiparon su casa con electrodomésticos y otros obsequios.

Ayer a la tarde, lo llamaron de Steven Automotores, que se encuentra sobre Acceso Sur, y él pensó que le iban a dar alguna canasta “tipo de Navidad”. Pero grande fue su sorpresa y hasta lloró de alegría, cuando pusieron en sus manos las llaves de una camioneta nuevita.

Además, le facilitarán la habilitación municipal del rodado y el combustible para que se pueda movilizar.

“Agradezco mucho, porque en estos tiempos está complicada la situación y esto no es que así nomás se hace”, dijo Froilán, quien dejó escapar unas lágrimas.

Mencionó que siempre quiso tener un vehículo, “para auxiliar a la gente que necesita, porque hay muchas que están embarazadas, o que precisan que se le lleve a un hospital; para eso quería”, explicó emocionado, en jopará (guaraní y español).

La familia

Recordó que sus padres ya son de edad avanzada y ahora “ya no necesitaré de ambulancia para llevarles”, señaló.

Todos le dijeron que él se merecía lo que le están dando, por su valiente acción para salvar una vida. Él respondió que siempre lleva en cuenta lo que aprendió en el cuartel; “hasta ahora me sirve”. Froilán dijo que su familia es su soporte y que su hijita le había dicho que algún día iban a tener un vehículo.