21 may. 2024

Queman moto y avisan: “Alejate de Cristian”

Presumen ataque pasional contra una mujer. Amenazaron con hacer lo mismo a su mamá o a su hijo

motoweb.jpg

Nada quedó de la motocicleta de la mujer, que fue incendiada por un desconocido. Se presume una advertencia pasional.

La señora fue despertada por su expareja en plena madrugada y se llevó un gran susto. Este le avisó que un desconocido robó su moto del patio. La mujer avisó a su papá y salieron a mirar por las cercanías de su casa; enseguida vieron que el biciclo era una bola de fuego que iluminaba la oscuridad: la habían quemado y estaba prácticamente consumida por completo. Al volver a su vivienda, la doña encontró una terrorífica nota de amenaza de muerte, que le puso la piel de gallina.

El ataque y amenaza ocurrió a la una de la mañana del lunes, en el barrio las Colinas, de la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, según se denunció la mujer en la comisaría 1° del barrio Loma Clavel.

La víctima es C.E.G.L., mayor de edad, quien contó que su expareja Robert Velazco fue quien la despertó y le dijo que vio a un extraño de ropa oscura sacando su moto.

El hombre no dijo por qué no trató de hacer correr al supuesto ladrón. La mujer recordó que tuvieron que caminar unos 150 metros hasta un pastizal, para descubrir lo que había pasado.

NOTA DE TERROR

La doña comentó qué era lo que decía aquel escrito. “Halejate (sic) de él, ahora le tocó a tu moto, después a tu mamá o a tu hijo. Dejale a Cristian”, se podía leer.

El fiscal Federico López dijo a EXTRA que se dan tres hechos en lo ocurrido y que apuntan a lo pasional. El primero es el robo de la moto, el segundo, el daño intencional, y el tercero es la amenaza de muerte.

HIPÓTESIS

Agregó que sospechan que sea una mujer la que mandó a hacer el ataque, ya que en la nota de amenaza dice claramente “Dejale a Cristian”. Una hipótesis que manejan es que la víctima del ataque, al dejarse de su pareja, comenzó otra relación con un hombre (Cristian) cuya expareja fue la que habría ordenado la amenaza.

Así también, dijo que no se descarta que la nota haya sido para tratar de confundir la investigación. “Según la víctima, fue su expareja quien le avisó que le robaron la moto y de allí no podemos descartar esa posibilidad. El hombre pudo haber avisado para tener una coartada”, dijo. Todos serán llamados a declarar, adelantó.