15 dic. 2024

Quedarse después de practicar y ver videos

Wilder Viera contó cómo busca mejorar su fútbol.

VIERA .jpg

Viera promete trabajar duro para llegar a los objetivos. Foto: CCP

Un canterano soñador. En las categorías Sub15, Sub16 y Sub17 del Club del Pueblo supo portar el brazalete de capitán. Tuvo su paso por la Albirroja Sub15, Sub16 y Sub17. En la fecha 11 (2020) ante San Lorenzo , debutó en la División de Honor, toda una ruta futbolera para sus cortos 18 años.

Wilder Viera, uno de los nombres que suena fuerte como promesa para la Temporada 2021 de Cerro Porteño. El mediocampista contó cómo se prepara para este gran desafío. “Estoy desde la sub15 y voy creciendo, como persona y en lo futbolístico. Creo que lo que ayuda a llegar lejos es el grupo y es lo más importante de un equipo”, comenzó diciendo al programa Perfiles.

El juvenil se definió como un pelotero que no descansa hasta perfeccionar su juego todo lo que se pueda. “Soy más de marca pero me gusta llegar al área, lo que me falta es trabajar la pelota parada y animarme a pegarle al arco. Es lo que yo veo que debo mejorar”, se autoanalizó. Pero eso implica mucha disciplina y, sobre todo, sacrificio. “Trato de quedarme después de la práctica a fortalecer algunas cuestiones para mejorar”, reveló a la 650.

Wilder destacó lo que para él y sus compas significa tener esta chance. “Que confíen en la cantera es muy importante para nosotros. Gracias a la mejor hinchada del país, gracias por ser los mejores del país”, concluyó.

“Un espejo”

Su referente: Fernando Redondo

Además de quedarse después de los entrenamientos, Viera tiene otra estrategia. “Me pidieron que vea videos de Fernando Redondo (exfutbolista argentino nacionalizado español, uno de los mejores centrocampistas de la historia), lo hice, me ayudó bastante. Me siento identificado con él y siempre aprendo algo. Lo empecé a mirar mucho por recomendaciones. Es un espejo, un gran jugador. Líder, capitán en varios equipos. Su juego siendo volante central zurdo, fue increíble”, detalló el mitã’i azulgrana.