15 jun. 2024

Prometió laburo a una chica y abusó de ella

Investigan si cometió otras violaciones, en 2020 creaba perfiles falsos en Facebook y decía ser del EPP.

abusador.jpg

José Alfredo Esquivel ofreció laburo a la chica, pero todo fue un engaño.

Ilusionada por empezar por fin un laburo, la chica de 18 años viajó desde Ypané hasta Quiindy, Paraguarí. Aunque parecía gran responsabilidad el trabajo que le ofreció una señora, la oferta era imposible de dejar pasar.

Pero las cosas no fueron como ella esperaba. A la terminal no llegó a buscarle su patrona, le recibió un hombre.

“Le dijo que la señora con la que estuvo hablando tuvo un pequeño inconveniente y por eso no fue a recibirle, de ahí le llevó al lugar donde iba a ser abusada”, relató a EXTRA el comisario Emigdio Martínez.

El acuerdo con una mujer para cuidarle al hijo con discapacidad era un engaño. El desconocido la llevó hasta una vivienda que en la zona es utilizada como motel y ahí la sometió sexualmente.

Escapó

En un momento dado, logró escapar de su agresor, pero dejó en el sitio todas sus cosas. “Pidió ayuda a unas mujeres que entrenaban en un gimnasio a 5 casas”, refirió.

Las chicas la acompañaron hasta la comisaría décima, donde la víctima contó a los policías que ella había publicado en un grupo de Facebook que necesitaba trabajo y del perfil de una mujer, supuestamente, le escribieron a ofrecer uno.

Martínez acotó que le mostraron fotos de delincuentes conocidos de la zona y ella reconoció a uno que tiene antecedentes por extorsión.

En noviembre de 2020 cayó por crear perfiles falsos en Facebook haciéndose pasar por el EPP para estafar a familiares del secuestrado Óscar Denis.

“La misma plataforma utiliza para hacer sus fechorías”, apuntó el comisario sobre José Alfredo Sosa Esquivel, de 26 años, quien según el dueño del motelito dijo a las autoridades es cliente habitual del sitio.

Dos casos igualitos

Martínez manifestó a EXTRA que tienen otras dos denuncias anteriores a la de la jovencita de Ypané que están indagando. “Este es el primer caso en que plenamente se le identificó, en los anteriores no sabemos si fue la misma persona, pero se presume que sí”, dijo.