Mabel Ojeda Vázquez bailó el “Tiempo de vals” con su padre al borde del llanto en el patio de su escuela.
La quinceañera, quien hace un año enfrentó la ausencia de su madre y la responsabilidad de cuidar de sus hermanitos, el pasado viernes fue agasajada por sus profesores y conmovió al rollo.
“Sabíamos que estaba por cumplir 15 años y que atravesaba una triste historia, por eso decidimos colaborar entre todos, algunos donaron la torta, otros 20 mil y así juntamos para el brindis”. contó a EXTRA el docente Juan Carlos Chaparro.
También colaboraron con el vestido blanco de princesa y los zapatos de Mabel. Para el padre donaron la camisa, señaló Chaparro. Los docentes de la Escuela Básica N° 8121 “San Maximiliano”, de la compañía Monte Alto del distrito de Yuty, Caazapá, pese al ajetreo cotidiano del trabajo, encontraron un hueco entre las 11:00 hasta 13:00 para vestirse de gala, bailar el vals con la quinceañera y compartir el choripán, gaseosa y golosinas.
La homenajeada tiene 7 hermanos, de los cuales 5 son pequeñitos aún; el mayor de todos tiene 21, por lo que el único sustento de la casa es el papá, don Gerardo Ojeda, quien trabaja en la chacra. “Me siento muy contento por el festejo”, expresó el hombre.
Necesita una moto para seguir yendo al colegio
Don Gerardo aclaró que hoy es el cumpleaños de su hija, pero en la escuela decidieron adelantar. Su abuela está planeando hacerle un pequeño brindis. El padre contó que, ahora, su mayor preocupación es que Mabel va a terminar el noveno grado, por lo que deberá ir a otro colegio que queda a unos 12 kilómetros y necesitará un medio de transporte para no tener que dejar de estudiar. “Me voy a esforzar todito, porque necesita para su moto”, dijo.