Un profesor de escuela fue apuñalado por su pareja, en su casa de la zona conocida como San Francisco Puerto, distrito de San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro. La agresión habría sido porque la mujer “pierde el control fácilmente por ser muy celosa”, según allegados de la víctima
La agresora escapó y hasta ayer seguía prófuga, según informaron agentes de la comisaría de la zona. La víctima quedó internada en un hospital, en grave estado, de acuerdo a los reportes.
El afectado es Felipe Ramírez, quien recibió una puñalada a la altura del abdomen, a eso de las 21:00 del sábado.
La principal sospechosa del ataque es su pareja de nombre Carmen Romero. Ella, después de cometer el hecho, se dio a la fuga. No se descarta que se haya refugiado en la casa de algún pariente.
Una vez que sea apresada, debe ser llevada hasta la comisaría de Santa Rosa del Aguaray y de allí a una cárcel de mujeres, ya que está siendo procesada por intento de homicidio.
Hasta al papá
De acuerdo a las investigaciones, Romero es conocida en su valle por su “mal carácter” y por “solucionar las cosas con el filo del cuchillo”.
Se cuenta que ya en otra ocasión habría acuchillado a un joven y hasta a su propio padre, pero ambos no la denunciaron.
En la noche del sábado Ramírez comenzó a discutir con su pareja, presumiblemente, porque a ella le llegaron algunos comentarios no muy favorables sobre el docente, por parte de vecinas.
Muy querido
Se calcula que ella se puso celosa por el educador, quien en la zona es muy conocido y querido por los pobladores.
Esta situación hace que el docente sea recibido en todas las casas donde generalmente hay una que otra chica soltera, según comentan.
Esa situación no era bien vista por la mujer y habría sido lo que la molestó. Luego de la discusión, ella agarró un cuchillo de buen porte y sin ningún remordimiento le clavó a su pareja y escapó.
Herida afectó los intestinos
El profesor herido por su pareja fue trasladado hasta el hospital general de Santa Rosa del Aguaray en ambulancia. Había sido, la puñalada que ligó fue muy profunda luego.
Una vez que los doctores le hicieron los estudios se dieron cuenta de que no había tiempo que perder.
El docente fue sometido a una cirugía de urgencia por el abundante sangrado que tenía. Por suerte los doctores reaccionaron rápido y el hombre salió de la sala de operación en los primeros minutos del domingo.
De acuerdo al reporte médico, el cuchillo era bastante grande y la mujer lo debió haber usado de forma violenta, ya que la hoja de metal alcanzó los intestinos, lo cual provocó varias perforaciones. El paciente quedó internado en terapia intensiva.