11 dic. 2024

Profanan las tumbas y cámara no capta a nadie

Misterio en cementerio de Tobatí asusta al rollo. “Tratamos de no pensar en que es algo sobrenatural”, dicen.

Cruces, veleros, floreros, flores, portarretratos y hasta urnas cargadas de huesos. Todo lo que había en el interior de los panteones sacaron afuera en el cementerio de Tobatí, Cordillera.

La extraña “travesura” tiene consternada a la comunidad.

“Hoy (por ayer) es la segunda vez que amaneció de esa forma. La semana pasada tuvimos el mismo caso”, comenzó su relato la Lic. Mariela González, secretaria general de la Municipalidad de Tobatí.

Desde la comuna habían pedido a los parientes que se acerquen a identificar los objetos pertenecientes a sus difuntos.

5318466-Libre-32544023_embed

González contó que lo más raro de todo es que, según los propios familiares de los finados, los que cometen estos hechos vandálicos no roban nada.

“Destapan los féretros, sacan las cruces y colocan en el piso. Es rarísimo, en algunos casos se nota que tocan los restos, pero no falta nada”, indicó la funcionaria.

Nadie entró

Lo más escalofriante de la cuestión es que los vigilantes echaron ojo durante horas a las imágenes de circuito cerrado del cementerio, pero no fueron suficientes para encontrar a el o los culpables.

“No se ve que entre gente. Entonces no sabemos por dónde es que llegan a entrar. Los guardias dicen que no ven nada. Tratamos de no pensar en que es algo sobrenatural”, manifestó González.

5318465-Libre-1634805334_embed

Hasta el momento no pudieron dar con quienes hacen esto.

Pedido

A través de sus redes sociales, la comuna pidió ayuda para identificar a los parientes de los difuntos, a fin de que también puedan ir a acompañar el orden de los panteones con los funcionarios.