Juan Paniagua (35) y su esposa Paola Noguera (33) ayer llevaron un delicioso desayuno a los familiares de enfermos del Ineram.
Prestaron el coche de un cuñado y llevaron desde Viñas Cué, Asunción, 13 litros de cocido con leche y 54 mbejús.
“No hace falta tener a alguien enfermo como para tratar de ayudar”, dijo Paniagua a EXTRA.
Mencionó que esto no será algo de un solo día porque muchas personas se comunicaron para ponerse a disposición.
“Por lo menos dos veces por semana quiero pasar”, afirmó.Sostuvo que su señora es ama de casa y él es formador de fútbol de niños y adolescentes y que su trabajo fue muy afectado por la pandemia.
“La gente espera mucho del Gobierno pero no podemos esperar que se pongan los pantalones. El paraguayo se caracteriza por ser solidario”, remató.
Ya recibieron chura para preparar, también caldo ava. Se les contacta al (0984) 135 583.
Sándwich y cena
Mónica Masulli, de Asunción, hacía un trabajo silencioso para las familias de Clínicas y el Ineram pero tuvo que pedir ayuda en las redes.
El resultado fue estupendo porque le llegaron donaciones de ingredientes de todos lados para seguir preparando 100 platos por noche.
“Comenzamos el 3 de marzo, vimos en el noticiero la desesperación de las señoras y dijimos que en algo teníamos que aportar”, indicó.
Ella y su marido trabajan en oficinas y al terminar la jornada pasan a preparar los alimentos.
“A veces preparamos sandwichitos y mi hijo lleva”, dijo.
“Lo que más nos impresiona es cómo les ayuda moralmente a sobrellevar ese momento porque ponemos frases en los tappers. Hay gente que come por obligación porque tiene que tener fuerza por su familiar. También eso les inspiró a escribirles a sus enfermos”, añadió. Su número es el (0981) 406 328.
Abue durmió en el piso
Ayer se hizo viral una foto de un anciano que esperó acostado en el piso de la entrada del Hospital de Salto del Guairá para que le atiendan.
Según el portal de noticias Salto al Día, no le podían dar una cama antes de hacerse la prueba del COVID.
Esto está “mostrándonos la calidad sanitaria en la que tienen que vivir los saltoguaireños”, dijeron.