15 dic. 2024

Por la crisis, cambiaron la cerveza por caña con pomelo

Por la baja venta, bodegueros hacen hasta deliverys de sus bebidas. Muchos se ingenian para tomar durante la cuarenten.

caña con pomelo.jpg

Se ingenian para tomar, pesa a la crisis por la cuarentena. Bautizaron a la mezcla como “el purete salvatore”.


Para algunos, que Cervepar haya cortado el chorro desde hace más una semana no es excusa para “entonarse” desde su casa, durante la cuarentena.

Pablo Garay, de Fernando de la Mora, aprovecha la época de pomelo para mezclarlo con caña y miel y “endulzar” su noche. Así, logra chulear la falta de cerveza, no porque no haya en stock, sino porque está corto de efectivo, por la crisis.

“No queda otra que ingeniarse para pasar un buen rato en casa, todavía no cobré, pero por suerte tengo un árbol de pomelo en mi patio, me está salvando todito”, contó, entre risas, a EXTRA, el joven.

Lucía Velázquez, de Yuty, dijo que su “alternativa” es comprar alcohol puro y mezclarlo con frutas y lo toma como licor.

“Ahorro todito así. No estoy ahora con plata para comprar ni un pack de birra. Hendy todo”, mencionó.

José Medina, de Yaguarón, comentó que desde que comenzó el encierro toma vino en vez de cerveza. “Es más barato y rinde más si le agregás gaseosa o algún juguito”, añadió.

Bajó la venta

Carlos González, de “Jarýi Bodega”, de Mariano Roque Alonso, admitió que bajaron las ventas desde el sábado pasado.

“A muchos les tocó mal la crisis esta última semana al parecer, los primeros días de la cuarentena vendíamos a bulto la cerveza, ahora bajó muchísimo la venta en el local. La poca gente que viene busca esas cervezas más baratas ya nomás y te piden rebaja”, mencionó a EXTRA el bodeguero.

“Chopp Delivery”

Carlos González, de Perico’s Bodega, dijo que por la crisis se ingeniaron para seguir vendiendo y ahora le llevan la cerveza “a la puerta de su casa” a sus clientes con delivery.

“Ya que no podemos abrir del todo el local, lo que hacemos es acercarles, de esa parte no nos podemos quejar, mucha gente nos llama para pedirnos cerveza, pero de las más baratas”, señaló el dueño de la bodega.

Afirmó que el costo del delivery varía entre G. 10.000 a G. 20.000, de acuerdo a la distancia.

“Caña con pomelo”

“Hay formas y formas de tomar en esta cuarentena. Hay que tener imaginación. Mi opción preferida siempre va a ser la caña con pomelo, justo ahora con la época del frío y de pomelo que se viene. No viene mal darle unas vacaciones a la cerveza de vez en cuando”, fue la propuesta de Óscar Candia, de Capiatá.

“Vino con jugo”

“Se puede tomar a gusto y no gastar mucho. El vino no está tan caro como la cerveza. Con un litro ya podés tomar muchísimo si lo mezclás con algún jugo al natural, y si no tenés, un jugo en polvo. Esta crisis no va a poder contra mí”, dijo Laila Bareiro, de Limpio, que es “salvatore”.

“Caña con miel”

“Siempre hay una salvación para toda crisis. En mi casa preparamos en un bidón caña con miel y anís y lo dejamos fermentar. Tomamos unos tragos todos los días para compartir en familia, por acá ya hay escasez de bebidas y este nos salva”, contó Marcos Gutiérrez, de Misiones.