04 may. 2025

Por despecho acusó al amigovio de su exesposa

Nena fue obligada decir cosas y se sinceró en el juicio.

Alienación parental. Foto ilustrativa.

Llevó a juicio al amigo de su exesposa. Le hizo inventar a su hija que fue abusada.

Foto ilustrativa

Un importante funcionario estatal estuvo casi un año preso en Emboscada por abuso sexual en niños, perdió todo, soportó 4 años de largo proceso. La semana pasada le declararon inocente.

La adolescente reveló que fue su papá quien la obligó a acusar al nuevo amigo de su mamá.

El abogado Pedro Wilson Marinoni estuvo en la causa y relató que un despechado llevó a un inocente a ir a la cárcel y a una niña a sufrir lo que se llama una alienación parental, condición que pone en juego la estabilidad de los niños y adolescentes de padres separados.

LA ACUSACIÓN

El abogado relató que la pareja estaba divorciada. Tenían una hija en común. Entre ellos hubo varias denuncias por violencia intrafamiliar.

La mamá de la nena comenzó a salir con un muchacho, no eran novios. Se frecuentaban.

En el 2020, la nena tenía como 7 añitos y en una de las salidas con su papá supuestamente le dijo que el amigo de su mamá le tocó sus partes íntimas.

De ahí, la denuncia a la comisaría, fiscalía. El acusado fue imputado por un gravísimo hecho, pasó 8 meses preso en Emboscada y situaciones muy difíciles.

La nena fue entregada al padre, la separaron de la mamá.

“En la Cámara Gesell, con profesionales especializados, la nena dijo que el amigo de su mamá no le hizo nada, pero la fiscalía siguió el caso hasta el juicio oral”, dijo Marinoni.

El Ministerio Público sostenía la acusación, entonces, por algunos procedimientos se le llamó a declarar a la supuesta víctima.

Ya con 12 años de edad frente al tribunal dijo que nunca fue abusada, que su papá le obligó a mentir. Según el abogado, durante el juicio la jovencita exclamó: “Por fin me saqué este peso de encima”. Agregó que el señor nunca le tocó ni se quedaba a dormir en su casa.

Alegó que mintió porque su papá le obligó y, a su corta edad, tenía miedo de que a su mamá le pase algo ya que el padre le presionó con algunas cosas muy personales. El caso ocurrió en una ciudad de Central.