17 may. 2024

Pitbull atacó a caniche y vecinos están en zozobra

El animal bravo se pasea libremente por la calle, dicen.

caniche.jpg

La que ataja al pitbull sería la dueña. El animal no tenía ni collar para sujetarle.

Lissandry Perez

Un enfurecido pitbull agarró del cuello a un caniche y se armó feroz roncha entre vecinos.

“Muchas veces, señora, yo te avisé: ‘atajale a tu pitbull. La forma en que lo tenés es precaria”, le encaró Alicia Salinas a la dueña del perro.

Salinas grabó el ataque del perrazo a la mascota de otra vecina.

Durante el suceso, el caniche indefenso no paraba de llorar y ni la propia dueña pudo parar la furia de su feroz jagua.

Ocurrió el pasado viernes, en el asentamiento Divino Niño Jesús, al lado de 2 de Noviembre, divisoria entre Itapuamí y Moracué, Luque.

No es la primera vez

Doña Alicia contó a EXTRA que una vez ya le asustó grande el pitbull, que frecuentemente está en la calle. En esa ocasión, según su versión, le reclamó a la dueña y ella respondió con risas.

“En el barrio hay muchas criaturas, imaginate si le agarra a un niño”, dijo doña Alicia, quien explicó que los vecinos están en zozobra ante la posibilidad de que ocurra algo más grave con los pequeños.

La lugareña mencionó que los dueños del animal bravo se mudaron al asentamiento hace 6 meses, allí viven cuatro personas, pero ninguna se hace cargo de su mascota.

Al ser nuevos vecinos desconoce el nombre de los propietarios del pitbull, ya que no se relacionan con los pobladores, he’i.

“La casa solamente tiene tabla, tabla en frente, no tiene muralla ni tejido, pero le abre luego el portón para que salga a recorrer el barrio”, detalló la denunciante.

Después del tremendo susto del pasado viernes, el perro nuevamente estuvo suelto deambulando por la calle. “No sabés la impotencia que siento”, señaló Salinas.

El pedido

El caniche tuvo que ser llevado al veterinario y esperan que los dueños del pitbull se hagan cargo de los gastos.

Los pobladores del asentamiento piden que la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal vayan a intervenir la casa de estos propietarios.