Petropar había empezado esta semana anunciando que iba a mantener los precios de sus combustibles.
“Para la segunda quincena de febrero volveremos a evaluar los valores. Esto será comunicado con antelación a todos nuestros clientes y ciudadanía en general”, señaló en un comunicado del pasado lunes.
Sin embargo, ayer a la tarde, la petrolera avisó a los operadores, “los nuevos precios de venta al público del gasoil Mbarete y naftas”. Así, el gasoil Mbarete pasa a costar G. 7.850 el litro (aumentó G. 600); la nafta Kape 88 está a G. 6.680 (subió G. 600); la nafta Oikoite 93, a G. 7.360 (diferencia de G. 550); la nafta Aratiri 97 pasó a costar G. 8.420 (G. 600 más cara) y la nafta Ecoflex 85, G. 7.195 (un aumento también de G. 600).
Por su parte, el diésel Porã o común sale G. 6.580 el litro (una suba de G. 250).
Desde el jueves
En el comunicado, se señala que los surtidores ubicados a más de 50 kilómetros de la plata de Petropar, “podrán adicionar el costo del flete al precio de venta”.
Estos nuevos precios empezaron a regir, oficialmente, desde la hora 0 de hoy, pero usuarios de las redes sociales denunciaron que en algunas estaciones de servicio de Petropar, ya empezaron a cobrar más caro desde el jueves.