Una mujer embarazada de 8 meses vivió momentos de terror al ser ferozmente atacada por su pareja, Ricardo Mateo Estigarribia, de 33 años, quien supuestamente remató por ella el haber perdido toda su plata en un casino.
La historia comenzó el viernes de madrugada, cuando Ricardo llegó borracho y comenzó a gritar porque perdió su dinero en la timba. Su pareja, de 25 años, le pidió para que se tranquilice, pero reaccionó y le dio varios golpes en la cara.
La ató
Con el cable de la plancha trató de ahorcarla, para luego atarle las manos y los pies con unos cintos, según detalla el informe policial.
El tipo habría intentado a la fuerza darle de tomar unas pastillas de diferentes medicamentos y la encerró bajo llave en la pieza.
Pudo escapar
Después de que el tipo se calmó y se quedó dormido, la víctima encontró la llave y salió para pedir ayuda a su vecina.
La señora llamó al 911 a pedir socorro y poco después llegaron los agentes de la comisaría 10 Central y apresaron al tipo.
Ricardo Mateo fue imputado por violencia doméstica por la fiscal Karen Chaparro, quien también pidió su prisión preventiva al juez, quien esta semana deberá sacar la orden de remisión a alguna cacerolita.
Ecografía
Ayer, la chica seguía con secuelas de la golpiza, según manifestó su hermana, Pamela. También dijo que el bebé por el momento respira bien, pero esta semana le deben hacer una ecografía.
Pamela expresó que su familia tiene miedo del hombre, ya que es muy violento y agresivo.